Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúan las heladas generalizadas: Morón de Almazán alcanza los -12 ºC

Continúan las heladas generalizadas: Morón de Almazán alcanza los -12 ºC

Actualizado 17/01/2021 07:51

En la madrugada de este domingo 17 de enero se han mantenido las heladas generalizadas, más severas en la zona de la meseta soriana, que ha continuado en alerta amarilla por bajas temperaturas. Así, Morón de Almazán registraba a las 5:00 horas -11,8 grados, siendo la máxima del sábado 4,3 ºC.

En el norte serrano y montañoso de la Ibérica las heladas han sido más suaves. En la estación de AEMET de Vinuesa marcaba a las 6:00 horas de hoy -2,5 ºC, en la de La Póveda -0,5 (a las 4:00 horas), en San Pedro Manrique -1,9 (a las 6:00 horas). Asimismo, en la estación de Almazul marcaba -1,8 ªC a las 2:00 horas, y la de Lubia 1,5 ªC positivos a las 6:00 horas. Con el amanecer, la caída de temperatura se ha podido incrementar en algunos lugares, pero la progresión ascendente de la temperatura nocturna es clara, después de una larga ola de frío, que no se daba en España desde hace una veintena de años.

Lejos quedan ya los -20 grados que han rozado diversas poblaciones sorianos en días pasados (el entorno de la capital ha marcado -15 y menos), pero la madrugada de mañana lunes y el martes seguirá helada, con hasta -4 grados en no pocas localidades (siendo puntualmente más severas).

Será el miércoles cuando llegue la nubosidad y la lluvia, y con ellas se acabará el episodio de heladas, salvo en las zonas montañosas altas, como el Punto de Nieve de Santa Inés, donde esas precipitaciones serán nieve. Precisamente, Infonieve también prevé posibles chubascos ligeros de nieve este domingo en Santa Inés, a partir de las 13:00 horas. En cuanto a la temperatura de hoy, en este lugar que estos días despierta mucho interés por las instalaciones de esquí, se sitúa entre los -2 ºC y los 0 grados, si bien la sensación térmica no subirá de -2 ºC.

La predicción de Aemet para la provincia, este domingo, es de nuboso, aumentando en la Ibérica a intervalos nubosos. Probabilidad de brumas y nieblas en la meseta soriana, que podrán ir acompañadas de cencellada y localmente ser persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso en montaña y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en la meseta y sin cambios o ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas, menos intensas en montaña. Vientos flojos variables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...