Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gerencia de Sanidad busca sanitarios voluntarios para afrontar la vacunación y los rastreos de la Covid-19

La Gerencia de Sanidad busca sanitarios voluntarios para afrontar la vacunación y los rastreos de la Covid-19

Actualizado 17/01/2021 19:54

La falta de personal y la necesidad de acelerar la campaña de vacunación, ha llevado a la Gerencia de Sanidad de Soria a pedir profesionales sanitarios voluntarios, para administrar las vacunas de Covid-19, así como para llevar a cabo el trabajo de rastreo de contactos ante casos positivo, o los cribados poblacionales selectivos.

El plazo que la Gerencia ha dado para que los profesionales voluntarios se apunten es el martes 19 de enero, según se indica en un escrito que se ha remitido para los sanitarios. En la carta se indica que esas tareas de rastreo, cribado o la administración de vacunas, en este momento, se están cubriendo con profesionales de Atención Primaria, algunos con dedicación exclusiva, y otros compartiendo las actividades con su jornada habitual y, en algunos casos, en jornadas adicionales.

El escrito explica que, ante la previsión de necesitar profesionales adicionales, se ha creado un Bolsa de Voluntarios, con personal que ya trabajan en Sacyl, para que se incorporen cuando "surja la necesidad determinada por la Gerencia, en función de la necesidad y la máxima inmediata operatividad, y sin entorpecer el funcionamiento habitual de las Unidades, ni alterar turnos planificados de los profesionales voluntarios".

La Bolsa de Voluntarios va dirigida a profesionales de enfermería, TCAE, fisioterapia y matrona. Este trabajo de los voluntarios, dice la Gerencia, será retribuido o incentivado "en la forma y cantidad que establezca la Consejería de Sanidad".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), considerando el valor de la disposición voluntaria de los profesionales sanitarios para abordar una emergencia sanitaria tan excepcional, recuerda que el problema de fondo es la falta de personal de Sacyl, por lo que viene reclamando a la Junta que incremente las plantillas de sanitarios. Además, insiste en que no es serio que pida voluntarios, sin detallar las compensaciones económicas que van a tener o las condiciones en las que van a desarrollar esta tarea de voluntariado, para compensar un tarea que esconde una alarmante carencia de personal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...