Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proyecciones de COOL_DOCS Semana de Cine Documental esta tarde a las 16:15 y 17:30

Proyecciones de COOL_DOCS Semana de Cine Documental esta tarde a las 16:15 y 17:30

Actualizado 17/01/2021 10:18

El viernes 15 de enero arrancó la primera edición de COOL_DOCS Semana de Cine Documental organizada por el Ayuntamiento de Soria, en colaboración con la ONGD Mujeres del Mundo. Esta tarde de domingo continúan las proyecciones.

El público de los Cine Mercado acogió con expectación las primeras sesiones de la Muestra (Amazing Graze y Helmut Newton procedentes de EEUU y Alemania) y, especialmente, las sesiones en que se proyectaron producciones de autores locales, como 'La Loba Parda' de Cristina Ortega Blanco; y los tres cortos documentales, 'Saldo negativo'de Javier Arribas y César Benito, 'Mamacocha' de Ana Belén Jarrín y Nacho Álvarez, realizada en Sotillo del Rincón durante la II Beca de Residencia Artística promovida por Eva Caballero, y 'Música Vieja del Pueblo Niño', una obra documental grabada en Super8 en el año 1983 por José Ignacio Latorre Macarrón, y digitalizada recientemente por su familia.

Debido a las nuevas restricciones, por el momento se aplazan todos los pases previstos más allá de las 17:30 horas. Esto incluye todas las sesiones previstas a las 19:00 y las 19:30 horas, y las dos sesiones de 'El año del descubrimiento', que inicialmente se iban a proyectar a para las 18:00 horas.

Los pases el 'El año del descubrimiento' previstos para las 18:00 horas pasan a las 16:15 horas (uno de ellos mañana domingo), y para acudir a estos pases será necesario comprar de nuevo la entrada, disponible para la venta a partir de la tarde del sábado en los canales habituales. A lo largo de los próximos días se devolverá el importe de todas las entradas aplazadas.

A lo largo de la semana que viene se informará de los horarios para los pases pendientes de reprogramación. Para este domingo 17 de enero se proyectarán:

-16:15 horas (reprogramada, entradas ya a la venta). 'El Año del Descubrimiento deLuis Lo?pez Carrasco. En 1992 suceden en Espan?a dos eventos fundamentales: los Juegos Oli?mpicos de Barcelona y la Exposicio?n Universal de Sevilla, vinculada a la celebracio?n del V Centenario del Descubrimiento de Ame?rica. Diez an?os despue?s de la subida al poder del PSOE de Felipe Gonza?lez, Espan?a aparece ante la comunidad internacional como un pai?s efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia econo?mica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fa?bricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con co?cteles Molotov.

-17:30 horas. 'La Mami', de Laura Herrero. En el interior del mi?tico Cabaret Barba Azul hay una habitacio?n que se ha convertido en el espacio de resguardo de las chicas que ahi? trabajan: el ban?o de mujeres. Cada noche La Mami, encargada de los ban?os, les ofrece el calor y el consejo necesarios para asimilar el desafi?o al que se exponen en el Salo?n de Baile. Ellas nos recordara?n que las alianzas son esenciales cuando la sociedad en la que vivimos nos juzga y y estigmatiza constantemente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...