Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa avanza tests covid en sus cuatro campus

La UVa avanza tests covid en sus cuatro campus

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/01/2021 17:30

Las pruebas de antígenos comenzarán el miércoles en Valladolid.

La Universidad de Valladolid y Salud Castilla y León pondrán en marcha a partir de los próximos días cribados dirigidos al conjunto de la comunidad universitaria en los cuatro campus de la UVa: Soria, Valladolid, Palencia y Segovia Las pruebas rápidas de detección de antígenos de Covid-19 comenzarán a realizarse el miércoles, 20 de enero, a partir de las 9,30 horas, en las instalaciones deportivas de Ruíz Hernández (Valladolid).

Una vez anunciados los lugares y la distribución de la toma de muestras por centros y servicios, los universitarios deberán presentarse en el espacio indicado con la tarjera sanitaria, que podrá ser sustituida por otro documento de identificación.

Los resultados de los test se comunicarán personalmente a través de un mensaje sms y en el caso de los positivos serán contactados para activar el protocolo establecido.

Los datos referidos al cribado masivo en el Campus de Valladolid son los siguientes:

Quién puede acudir: Los miembros de la comunidad universitaria: profesores, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes.

Están exentas las personas se encuentren en una situación de confinamiento o presenten síntomas compatibles con la Covid-19. Las pruebas serán en el Campus vallisoletano del miércoles 20 al sábado 23 de enero, en horario ininterrumpido de 09:30 a 18:30 horas.

Acudir preferentemente con tarjeta sanitaria. Será válido otro documento identificativo. El cribado se realizará siguiendo los protocolos y procedimientos que viene realizando Sacyl en distintas localidades.

En cuanto estén cerradas las fechas de los cribados en el resto de campus de la UVa se harán también públicas.

En la Universidad de Valladolid animan a toda la comunidad a participar en estas pruebas, que contribuirán a controlar el avance de la Covid-19, a detectar y aislar nuevo casos y como medida para reducir los riesgos y proteger la salud.

Comentarios...