Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco: "Nada más lejos de la rebeldía"

Mañueco: "Nada más lejos de la rebeldía"

Actualizado 18/01/2021 12:40

En declaraciones a una emisora radiofónica, el presidente se reafirma en las medidas adoptadas con la ampliación del horario para el toque de queda.

Durante el transcurso del programa radiofónico 'Más que uno' de la cadena radiofónica Onda Cero, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reafirmado en la decisión de mantener el toque de queda a las 20:00, tal y como quedó establecido el sábado en una medida que ha recurrido el Gobierno central.

Para el presidente regional, el Derecho es "interpretable", habida cuenta de estar ahora la Comunidad en una sutuación "excepcional, que requiere decisiones excepcionales". Así, el adelanto en el horario del toque de queda ha sido adoptado "nada más lejos de la rebeldía", sino para "proteger las vidas de las personas y también la economía".

Mañueco ha recordado que la curva del número de contagios ha mostrado en los últimas semanas un "ascenso vertiginoso", multiplicándose por cinco las nuevas infecciones, por lo que ha sido preciso tomar esta determinación.

Igualmente ha explicado que tal medida ha sido tomada "como autoridad delegada del Gobierno de España", y ha admitido que en la converación con el ministro de Sanidad, Salvador Illa el viernes, este le dijo: "Te pido que esperes". Aún así, Mañueco ha pedido al Ejecutivo central "rapidez y agilidad" a la hora de abordar nuevas medidas y ha abogado por una estrategia conjunta para todo el país para afrontar el SARS-CoV-2.

La entrevista completa, que ha estado dirigida por Carlos Alsina, puede ser escuchada en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...