Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Máster class de música antigua con la profesora Almudena Herchiga el sábado 30

Máster class de música antigua con la profesora Almudena Herchiga el sábado 30

Actualizado 20/01/2021 12:01

Los interesados pueden rellenar el formulario para participar. Será transmitido mediante la aplicación Teams.

Del lazo de unión de profesorado de instrumentos de tecla históricos de Castilla y León nace la próxima actividad que realizará la especialista en música antigua Almudena Herchiga. La sesión será el sábado 30 de enero a las 11:00, será online mediante la aplicación Teams para alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Soria y para todo aquel que disponga de la plataforma y quiera participar.

La temática de la masterclass versará sobre instrumentos de tecla y sobre aspectos de la interpretación historicista. Se trata de desarrollar reflexiones personales sobre la interpretación musical y perfeccionar y ampliar conocimientos apostando por la calidad educativa. Los interesados deberán rellenar un formulario de inscripción en la página web de Conservatorio de Soria, en este enlace.

Almudena Herchiga, como especialista en la materia, enfatizará aquellos elementos que es recomendable considerar para la reconstrucción cultural de la música: la integración del movimiento, la actividad social en la que participan, o las características acústicas de los recintos, entre otros, porque considera que "restaurar la música es volver a experimentarla como acontecimiento". De igual modo, la intérprete ha reseñado que existen fuentes incluso en cajas de música, relojes musicales, organillos y otros 'instrumentos' mecánicos del siglo XVIII.

Herchiga es especialista en interpretación de instrumentos de tecla, licenciada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Su vocación la lleva a estar siempre comprometida con la excelencia educativa, por lo que realiza una investigación mediante formación permanente de los docentes a través de la unión de profesores de tecla de diversos Conservatorios de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...