Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Morón de Almazán vuelve a registrar la mínima del país

Morón de Almazán vuelve a registrar la mínima del país

Actualizado 18/01/2021 12:05

La localidad constata 13,3ºC bajo cero, por debajo de Molina de Aragón que ha reflejado -12,8ºC.

Morón de Almazán ha vuelto a ser noticia en los medios nacionales tras haber vuelto a repetir en su núcleo urbano la temperatura más baja del día en toda España. El termómetro de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) marcaba, a las ocho de la mañana, -13,3ºC, por debajo de los 12,8ºC bajo cero que eran registrados también en la misma franja horaria.

En el repaso a las temperaturas provinciales, y en función de lo expresado en la AEMET, La Riba de Escalote tenía, a las nueve de la mañana, -9,4ºC, mientras que una hora más tarde, en Almazul constataban -6,2ºC. En El Burgo de Osma, a las 08:00 la temperatura bajaba hasta los -6ºC, mientras que en Ucero a las cinco de la madrugada el termómetro se quedaba en -4,8ºC. A esta misma hora también y a las 07:00, Lubia repetía la misma temperatura.

Por su parte, en la capital, a las 09:00 quedaban patentes -3,8ºC a las nueve, y en Arcos de Jalón, una hora antes, se quedaban en tres bajo cero. Además, con algo menos de frío se encontraban en El Quintanarejo, en Vinuesa, con -1,9ºC (10:00 horas); -1,2ºC en San Pedro Manrique (08:00 horas); y un grado bajo cero en Ólvega, también a la misma hora. Rozando los valores positivos ha estado Barriomartín, pedanía de La Póveda de Soria, con una décima bajo cero a las cinco de la mañana.

La única localidad que no ha constatado valores hoy negativos ha sido Liceras cuya temperatura mínima ha sido de 0,8ºC positivos, a la una de la madrugada.

Meteoclimatic

En lo concerniente a la observación de temperaturas que hacen las estaciones de la red Meteoclimatic en la provincia, Cidones entra en la estadística bajocerista no oficial entre los lugares más fríos, con -8,6ºC, en el décimo puesto,

siendo Jabalera (Cuenca) donde más frío se ha dejado notar: -14,7ºC.

Por lo demás, dentro de este ámbito, en Duruelo de la Sierra el termómetro bajaba hasta los -5,8ºC, en La Alameda -2,6ºC y en Utrilla, -2,4ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...