Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alex Huerta: "No quiero una revolución en el Numancia"

Alex Huerta: "No quiero una revolución en el Numancia"

Actualizado 19/01/2021 13:18

En su presentación como entrenador del CD Numancia, el soriano ha afirmado que pretende darle "normalidad a la transición, corregir errores y dotar de personalidad propia al equipo, pero no imponer una revolución en el día a día".

Manix Mandiola ya es historia y el CD Numancia encara una nueva etapa a los mandos de Alex Huerta. El soriano se ha presentado ante los medios de comunicación como nuevo entrenador de la primera plantilla y su primer mensaje ha sido un llamamiento a la tranquilidad. Huerta ha afirmado que pretende darle "normalidad" a la transición. "Queremos corregir errores y dotar de personalidad propia al equipo pero no imponer una revolución en el día a día", ha señalado.

Fernando Alonso, director deportivo del CD Numancia, se ha mostrado totalmente convencido de la elección de Huerta. "José Alejandro tiene un conocimiento amplio del grupo y conoce su estado anímico y táctico. Es un entrenador profesional, con un compromiso muy amplio con el club y su vinculación siempre ha ido más allá de lo laboral", ha expresado.

Huerta ha manifestado que todo el tiempo en el club, 13 temporadas concretamente, las ha invertido en formarse para "estar cuado llegase el momento a disposición del equipo". El técnico ha asegurado tener "ganas de revertir la situación, con ilusión y ganas de trabajar desde ya". Se ha mostrado convencido de que el equipo está "a tiempo" de conseguir el objetivo de "devolver al Numancia al fútbol profesional".

Le quedan nueve partidos al Numancia para escalar posiciones y lo primero que debe hacer Huerta es "una reflexión profunda de lo que el equipo demanda". Deberá adoptar decisiones aunque no considera que el equipo deba reinventarse pues "la plantilla ha demostrado su capacidad". Donde sí deberá marcar un antes y un después es respecto al rendimiento fuera de casa del equipo. "Quizá haya que tocar lo psicológico y desbloquear el estado por el que jugamos con más ansiedad fuera de casa", ha manifestado Huerta.

El técnico ha referido que la plantilla, la envidiable infraestructura del club y el cuerpo técnico le inspiran la necesaria confianza para "no sentir vértigo", aunque ha reconocido que el ser soriano puede suponer un "extra de exigencia".

Respecto a los jugadores, Fernando Alonso ha confirmado que en los próximos días se producirán salidas. En esta lista no parece que entre Moha, uno de los pocos jugadores con los que ya ha hablado el nuevo entrenador. "Las últimas 5 temporadas lo he entrenado de forma continuada. Es el jugador que más entiende los matices de mi juego. Es un buen jugador y es aprovechable, pero nadie va a tener garantizado su sitio".

El Numancia confía en Alex Huerta, soriano y hombre de club para rescatar la ilusión. Si el coronavirus o la meteorología no lo impiden, este fin de semana frente a la Cultural Leonesa, tiene la primera oportunidad de comenzar a sumar de 3 en 3.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...