Se suma a las seis puestas en esta situación durante la jornada de ayer.
El positivo por PCR detectado en un miembro de la comunidad educativa ha obligado a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de hoy, un grupo de primero de Educación Primaria del CEIP Infantes de Lara, en la capital. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como ocurre en este caso.
Con esta medida, son siete las aulas hoy en cuarentena en la provincia de Soria (tres en el CIEP Infantes de Lara), la hoy cerrada y las seis de ayer: cuatro grupos de tercero de Educación Infantil de los colegios de la capital Fuente del Rey, Infantes de Lara y Numancia, y del Diego Laínez, en Almazán; un aula de segundo de Educación Infantil, también en el del CEIP Infantes de Lara, y otra de primero de Educación Primaria del CEIP Las Pedrizas, ambos en la capital.
Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.