Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Libertad condicional para un condenado al que se le requisaron más de 600 gramos de anfetamina

Libertad condicional para un condenado al que se le requisaron más de 600 gramos de anfetamina

Actualizado 19/01/2021 19:46

El hombre, al tratar de zafarse de los policías al ser detenido, causó lesiones a uno de ellos por lo que tendrá que indemnizarle con 6.080 euros. Los hechos se remontan a finales de mayo de 2020.

La Audiencia Provincial de Soria ha resuelto libertad condicional para un acusado de delitos de tráfico de drogas, atentado a los agentes de la autoridad y lesiones para un hombre al que le fueron incautados 669,57 gramos de anfetamina con el fin de ser suministrados a terceros. Al valor de la sustancia requisada se le calculó un valor de 17.448 euros.

En la sentencia queda probado que el hombre fue interceptado por dos agentes policiales en la capital tras intentar darse a la fuga. Tras haberle sido dado el alto, "y mostrando gran agresividad, intentó escapar para evitar la detención", a raíz de lo cual uno de los policías sufrió la fractura en uno de sus dedos de su mano derecha. La lesión tardó 76 días en ser sanada.

El Tribunal considera que el condenado sufre "trastorno por consumo de estimulantes" y en aquel momento, el 29 de mayo del año pasado, "era consumidor habitual de anfetamina y cannabis", por lo que sus facultadas volitivas e intelectivas se hallaban afectadas parcialmente por dicha situación.

Así, la sentencia condenatoria incluye cuatro años de prisión por tráfico de drogas, inhabilitación especial y una multa de 17.448 euros, a lo que se añaden otros seis meses de cárcel por el delito de atentado a agentes de la autoridad, y abonar 6.080 euros a uno de los policías que resultó lesionado.

Sin embargo, el dictamen concluye la suspensión de las penas privativas de libertad "con la condición de que no vuelva a cometer ningún delito en dicho plazo de garantía y que no abandone el tratamiento deshabituador". Deberá eso sí, hacer frente a las costas judiciales y notificar al tribunal cualquier cambio de domicilio en el caso de que así se produzca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...