Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega Gaetán, con vientos que podrán alcanzar los 90 kilómetros a la hora

Llega Gaetán, con vientos que podrán alcanzar los 90 kilómetros a la hora

Actualizado 19/01/2021 20:07

Nivel amarillo por deshielo en la provincia, según las estimaciones de la AEMET en Castilla y León. El sistema frontal con entrada por el suroeste dará por concluida la ola de frío.

El Grupo de Predicción y Vigilancia de la Delegación Territorial de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla y León ha elaborado una información sobre la afección que tendrá el temporal Gaetán este miércoles en la provincia de Soria.

Así, en la AEMET han previso fenómenos de nivel amarillo en vientos, que podrán alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora en la Ibérica soriana, a partir de las seis de la mañana y hasta las nueve de la noche. Serán vientos de componente sur, con una probabilidad entre el 40% y el 70%.

También con nivel amarillo la agencia oficial prevé deshielos a partir de las diez de la mañana y durante toda la jornada de este 20 de enero, con idéntica probabilidad que en el caso anterior.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias débiles, que serán de nieve en cotas altas y más al norte de la provincia.

El sistema frontal establecerá un flujo del suroeste que provocará un aumento de temperaturas, especialmente de las mínimas, alcanzando a partir de mañana valores más normales para la época, y disminuyendo notablemente la extensión e intensidad de las heladas. Esto dará lugar al final del episodio de ola de frío. A partir del jueves, y con mayor incertidumbre, es probable que continúe el ambiente inestable con precipitaciones más probables en la mitad noroeste peninsular y temperaturas más propias de la época del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...