Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los veterinarios de CyL piden a la Junta que permita breves salidas más allá de las 20:00 para que las mascotas cumplan con sus necesidades fisiológicas

Los veterinarios de CyL piden a la Junta que permita breves salidas más allá de las 20:00 para que las mascotas cumplan con sus necesidades fisiológicas

Actualizado 19/01/2021 16:56

Recuerdan la situación de aquellos animales de compañía cuyos dueños “acaban su jornada laboral o llegan después de esta a casa sobre las ocho de la noche”.

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que solicita que se busquen fórmulas que permitan compatibilizar las restricciones horarias impuestas con el necesario alivio de las mascotas fuera de los hogares.

En la misiva, el presidente de los profesionales en la región, Luciano Díez, señala que se trata de corregir un problema que afecta a la salud y el bienestar de nuestras mascotas desde la entrada en vigor del nuevo horario del estado de alarma. Algunas de estas mascotas con problemas de salud, recuerda Díez, “no pueden aguantar desde las 20:00 horas a las 06:00 horas del día siguiente sin salir a la calle a hacer sus necesidades fisiológicas”. A ellas, se suman, recuerda el presidente del Consejo, “todas aquellas mascotas cuyos dueños acaban su jornada laboral o llegan después de esta a casa sobre las 20 horas”.

Ante esta situación, Díez pide que “con las justificaciones y medidas que se consideren necesarias”, se permitan “breves salidas a la calle para el alivio de las mascotas después de las 20:00 horas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...