Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz Remacha: “El alcalde critica la gestión de la nevada en Madrid, mientras muchas calles de Soria siguen intransitables”

Muñoz Remacha: “El alcalde critica la gestión de la nevada en Madrid, mientras muchas calles de Soria siguen intransitables”

CAPITAL
Actualizado 19/01/2021 11:18

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Soria tacha de “populismo” las últimas declaraciones de Martínez Mínguez en medios nacionales.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria ha calificado de “puro populismo” las últimas declaraciones efectuadas por el alcalde Carlos Martínez Mínguez en distintos medios de comunicación nacionales al respecto de la gestión de la limpieza de las vías urbanas en Madrid tras la histórica nevada acontecida en España.

“Para poder criticar una gestión, la tuya tiene que ser impoluta" ha indicado Muñoz Remacha, quien por otro lado ha incidido en que en Soria "hemos aprobado con un cinco, por lo tanto no somos quien para criticar como lo han hecho en otros sitios".

“Nuestro alcalde hace balance de la gestión municipal de la nevada en Madrid cuando en Soria todavía hay zonas intransitables para peatones. Le invito a que salga a las ocho de la mañana y vaya a trabajar andando para que vea cuánto queda por hacer. El polígono industrial, está intransitable para peatones, todo el carril bici y las aceras llenas de nieve. Falta mucho por limpiar y han pasado 10 días desde la nevada. Este es su cuidado al único polígono comercial de muestra ciudad”.

El portavoz popular ha explicado que Madrid no está preparada para las nevadas, por ser una ciudad de menos altitud que Soria, en donde apenas nieva. Así, se ha referido que en la capital de España se han producido muchas caídas de árboles y que “sobre todo no se puede comparar la diferencia de tráfico rodado existente en una gran metrópoli, lo que hace prácticamente inviable una solución rápida en este tipo de inclemencias”.

“En Soria, la corporación municipal debe de preocuparse por nuestra ciudad y no salir a criticar otras actuaciones. Madrid es nuestra ciudad amiga, cercana, la necesitamos y no debemos, por prudencia, postularnos para la crítica fácil, máxime cuando nos han brindado su ayuda muy recientemente”, ha apuntado Muñoz Remacha.

“Hemos agradecido al personal municipal la labor realizada para paliar esta nevada, porque hemos entendido que ha requerido un gran trabajo pero todavía nos falta un último esfuerzo en la limpieza de los aparcamientos. Muchos sorianos se han quejado de la falta de celo con la zona azul, con las calles de menos tránsito, etc. Y todo ello a pesar de que la Junta de Castilla y León se ha hecho cargo de diferentes zonas de nuestra ciudad que son responsabilidad del Consistorio”, ha remarcado.

Del mismo modo, ha añadido que su grupo municipal propone que sea aprovechada la experiencia de trabajo aprendida tras esta última nevada para trabajar en un plan específico destinado a solventar en el menor tiempo posible el riesgo para los ciudadanos ante este tipo de inclemencias. “Consideramos que nuestro Ayuntamiento puede mejorar su organización en este ámbito, además de incrementar sus medios materiales y mecánicos para una pronta solución a la nieve y el hielo”, ha concluido Remacha.

Comentarios...