Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Los cuatro brotes sociosanitarios en capital y provincia suman 85 positivos

Coronavirus en Soria: Los cuatro brotes sociosanitarios en capital y provincia suman 85 positivos

Actualizado 20/01/2021 18:42

De este total, los infectados son 75 residentes y diez trabajadores de centros de tercera edad.

La Delegación Territorial de la Junta ha informado sobe la evolución de los cuatro brotes sociosanitarios declarados en los últimos días por los Servicios Epidemiológicos. En este momento suman 85 casos positivos, que corresponden a 75 residentes y 10 trabajadores.

El brote declarado la pasada semana en una de las residencias de la capital alcanza los 26 casos positivos, que corresponden a 21 de los 36 residentes y a 5 de los 24 trabajadores.

Respecto al brote de la residencia de la Zona Básica de Salud de San Leonardo de Yagüe, alcanza los 40 positivos (37 de los 41 residentes y 3 de los 23 trabajadores)

Según los datos registrados en este momento, se mantienen los números facilitados ayer de los brotes de las residencias de personas mayores de las zonas básicas de salud de El Burgo de Osma, con 14 positivos (12 de los 121 residentes y 2 de los 45 trabajadores) y San Esteban de Gormaz, que suma 5 positivos (5 de los 87 residentes y ninguno de los 62 trabajadores).

Los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León en Soria y los equipos encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y de Atención Primaria de las distintas zonas básicas de salud continúan trabando en el estudio y el control de los contactos de los casos positivos entre la población en general, y con el equipo COVID-Residencias, además, en el seguimiento médico en los centros residenciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...