Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El meteorito que cruzó el noroeste peninsular, captado en Serón

El meteorito que cruzó el noroeste peninsular, captado en Serón

PROVINCIA
Actualizado 20/01/2021 08:22

La cámara de seguridad de una explotación finca trufera da constancia de los destellos luminosos que, a modo de relámpagos, produjo el asteroide en su recorrido.

Toda vez que era conocido el paso de un meteorito por el territorio peninsular a las 01:19 horas de este lunes, con dirección norte-sur, el fenómeno pudo ser constatado en la provincia de Soria. Así lo ha reseñado nuestro lector José Antonio Hernández, quien ha remitido a esta redacción las imágenes captadas la cámara de seguridad de una estación trufera en Serón de Nágima.

El dispositivo de seguridad y vigilancia está orientado, precisamente, en la dirección noroeste, y en la grabación se muestran los lejanos destellos luminosos que, a modo de relámpagos, produjo el asteroide en su recorrido.

Hernández ha recordado que se trataba de una roca de origen interplanetario que al penetrar en la atmósfera terrestre a una gran velocidad se convirtió en una bola de fuego que iluminó el firmamento durante algunos segundos. "Testigos directos de fenómeno dicen haber visto varias ráfagas de colores que se pueden explicar por la combustión de los diferentes compuestos de la roca que se fueron volatilizando por las altas temperaturas adquiridas durante el veloz descenso".

El video, de apenas unos segundos de duración puede ser visto aquí:

Comentarios...