Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el “uso partidista” de los Planes Provinciales

El PSOE denuncia el “uso partidista” de los Planes Provinciales

Actualizado 20/01/2021 11:28

Los socialistas de la Diputación exigen depurar responsabilidades tras el envío de las propuestas a los ayuntamientos mediante Whatsapp y donde figura el logotipo del PP.

El PSOE en la Diputación ha exigido este miércoles “depurar responsabilidades” tras la comunicación que se ha realizado a los alcaldes de Soria de los Planes Provinciales para 2021.

Según han explicado, a primera hora de ayer se remitía mediante un grupo de difusión de Watsapp a todos los regidores de la provincia un listado sobre las peticiones que se han realizado a los Planes Provinciales y la propuesta del equipo de gobierno para los proyectos municipales. “La comunicación iba encabezada por el anagrama del Partido Popular y cada uno de los ayuntamientos incluidos en el listado clasificados por el partido político que gobierna”, han asegurado.

Así, ante la “incomprensión” de este documento por parte de los regidores de la provincia, el PSOE ha recogido su malestar, denunciando que este hecho denota “el desprecio del PP hacia todos los grupos políticos de nuestra provincia. El PP, que preside la Diputación pero no es el único partido del equipo de gobierno, está más preocupado por las siglas de su formación que por la propia institución y parece condicionar por colores políticos las inversiones de Planes Provinciales”

Los socialistas tildan de “inadmisible” que se remita a este grupo de alcaldes las propuestas que hace el PP que ni siquiera coinciden con el documento, ya que hay “múltiples diferencias” con el presentado en la Comisión de Planes y que está en fase de estudio, con lo que “se desprecia una vez más el trabajo que realizan los distintos grupos que integran el arco provincial y las propuestas que derivarían en la resolución definitiva”

Por ello, los socialistas exigen “responsabilidades por este procedimiento y por el posible sesgo que denota a la hora de otorgar las subvenciones”. Denuncian esta forma de proceder que corrobora que el PP al frente de la Diputación “no gobierna para todos por igual, sino distinguiendo el partido que gobierna cada Ayuntamiento, lo que es deleznable, propio del caciquismo de otros tiempos. Está claro que este equipo de gobierno pretende patrimonializar de forma partidista la institución en beneficio propio”.

En este sentido, han pedido la dimisión de la vicepresidenta María José Jiménez, quien según los socialistas ha sido la remitente del mensaje en cuestión. “Si el presidente de la institución no depura responsabilidades en su equipo se las exigiremos a él directamente”, han avisado en el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...