Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gloria Serra y Equipo de Investigación hacen parada en Soria

Gloria Serra y Equipo de Investigación hacen parada en Soria

Actualizado 20/01/2021 20:45

La provincia acoge la grabación del programa que se emite este viernes a partir de las 22:20 en La Sexta.

Este viernes la provincia de Soria tiene una cita con Gloria Serra y Equipo de Investigación. A partir de las 22:20 de la noche se emite en La Sexta un programa que se ha grabado en la provincia. Un espacio que está a punto de alcanzar los 10 años de emisión y cambia su tono habitual de denuncia por el de puesta en valor. Se ha fijado en los huevos sorianos para destacar el trabajo de los ganaderos de la provincia y lo hace con un título de los que hacen historia: 'Huevos de oro'.

Tomando como ejemplo el buen hacer de la empresa La Cañada Soriana, ubicada en Aldealafuente, el espacio reivindica "unos huevos que se consiguen con un label de calidad, procedentes de gallinas camperas y respetando escrupulosamente todas las normas", explica Gloria Serra en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias.

Así, Equipo de Investigación dará luz a "la competencia desleal que existe en este sector". Para Serra el consumidor debe ser consciente de que, a pesar de que la práctica es perfectamente legal, "existen grandes explotaciones que revientan los precios con muchos menos trabajadores, sin el esfuerzo constante de mejora y la investigación científica que nosotros destacamos".

Todo ello sin olvidar el trasfondo del trato al animal. "Nos hemos esforzado en tener mataderos donde los animales son sacrificados con ciertas garantías, también en intentar eliminar el sufrimiento animal en todas las partes de la cadena de alimentación, pero el estado de las gallinas en el área industrial sigue siendo terrible", cuenta Gloria Serra que hoy ha visitado la granja de La Cañada Soriana y ha comprobado in situ la calidad de vida de sus animales.

El último de los factores que analiza Equipo de Investigación este viernes es el papel de arraigo de población de este tipo de granjas frente a otras industriales. "Evitar la España Vaciada no son solo palabras bonitas. Tú como consumidor, con tu acto soberano al elegir una docena de huevos, tienes que saber que 50 céntimos pueden ayudar a tu vecino (de esta provincia u otra)", afirma Serra.

Una visita histórica

Esta ha sido la primera visita de Gloria Serra a la provincia de Soria en 10 años de Equipo de Investigación. El programa había visitado esta geografía pero no la cara visible del espacio. Serra expresa que la próxima vez "vendré de turismo" porque "la presencia mía o de mis compañeros normalmente significa mala señal. Vinimos a hablar de setas, de toda la problemática de las bandas organizadas, sinceramente espero no tener que volver para hablar de algo malo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...