Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iñaki Urdangarín logra el tercer grado y solo dormirá en la carcel entre semana

Iñaki Urdangarín logra el tercer grado y solo dormirá en la carcel entre semana

Actualizado 20/01/2021 10:17

El preso trabajará fuera de la cárcel de Brieva, en Ávila, y solo regresará al centro para dormir teniendo libres los fines de semana.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha estimado el recurso de Iñaki Urdangarín. Así lo ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia de la Castilla y León señalando que el marido de la infanta Cristina, preso en la cárcel de Brieva (Ávila), ha logrado el tercer grado.

Este tercer grado penitenciario, supone que trabajará fuera de #prisión, regresará al centro para dormir y disfrutará de los fines de semana. Urdangarín fue condenado en el marco del Caso Noos en el año 2017 a una pena superior a 6 meses de carcel por varios delitos, entre ellos el de tráfico de influencias, malversación y fraude. Además se le impuso una multa superior al medio millón de euros y 7 años de inhabilitación.

Finalmente la pena tras varios recursos quedó en 5 años y 3 meses que comenzó a cumplir en el verano de 2018 en la prisión castellano y leonesa de Brieva, en Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...