Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF de Lubia concluye los trabajos de limpieza causados por Filomena

La BRIF de Lubia concluye los trabajos de limpieza causados por Filomena

Actualizado 20/01/2021 20:11

En las tareas han tomado parte más de 40 efectivos durante nueve días de intensas labores tras el paso de la borrasca y la posterior ola de frío.

Hoy se ha desactivado la BRIF de Lubia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que llevaba trabajando desde el pasado martes, 12 de enero, para la limpieza y nieve y hielo en diversos lugares de la provincia de Soria, tras el paso del temporal Filomena y la postrera ola de frío que se da por concluida este miércoles.

Unas labores que en la provincia soriana han sido desarrolladas entre el día 12 y hoy, y donde han tomado parte 43 efectivos.

Así, en Soria capital actuaban principalmente en la limpieza de acceso a paradas de autobús en las 4 líneas así como a contenedores de basura próximos a las mismas, además de intervenir en aceras de la zonas y barrios de Los Pajaritos, San Pedro y en los exteriores del polideportivo de San Andrés y calles como Eduardo Saavedra, Las Casas, entre otras. También despejaban de hielo y nieve plazas de aparcamiento en el cuadrante norte y en el carril bici.

De igual modo, y citando fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, la BRIF acudía para hacer lo propio en Ágreda, concretamente en puntos como el cuartel de la Guardia Civil, el centro de salud, puesto de Cruz Roja y calles de la zona antigua como las adyacentes a la plaza del Mercadal y accesos a la estación de autobuses.

Otras localidades han sido Medinaceli, con tareas en diversas calles del casco urbano; en Arbujuelo y Lubia, también con limpieza de calles; o Magaña, con presencia en sus pedanías Pomar y Villarraso y en los dos barrios donde se ubica la cabeza de este municipio de Tierrras Altas.

En todas intervenciones, los trabajos se han materializado en coordinación con los respectivos servicios municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...