Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca afirma que el problema no es el adelanto del toque de queda, sino "saltarse la ley"

Tudanca afirma que el problema no es el adelanto del toque de queda, sino "saltarse la ley"

Actualizado 20/01/2021 13:04

El secretario general del PSOE de Castilla y León manifiesta que "la Junta ha adoptado en 15 días 3 estrategias diferentes con medidas distintas e incoherencia absoluta".

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, insiste en que el problema no es el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas decretado por la Junta de Castilla y León, sino que este se ha adoptado "sin consenso, garantías jurídicas y sin el apoyo que debería prestarse a los sectores afectados".

Tudanca ha afirmado que el PSOE ha apoyado "todas y cada una de las medidas para controlar la pandemia que se han decretado en Castilla y León" pero Mañueco a Igea "han abandonado la cordura y la sensatez" porque "la Junta ha adoptado en 15 días 3 estrategias diferentes con medidas distintas e incoherencia absoluta".

Para el secretario general este adelanto del toque de queda se ha hecho "al margen de la legalidad" y avisa de que "no pueden saltarse la ley cuando les da la gana en función de un objetivo mayor, o que ellos consideran mayor". Incide Tudanca en que "tenemos que agotar las medidas a nuestro alcance para proteger la salud pero no fuimos nosotros quienes dijimos que había que flexibilizar las medidas para salvar la navidad, fue Mañueco".

Por ello, Tudanca se muestra esperanzado en que el interterritorial de esta tarde sirva para adoptar medidas por acuerdo pero pide que "el PP y Casado lo apoyen".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...