Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige al Gobierno que licite y comience las obras de la A-15

El PP exige al Gobierno que licite y comience las obras de la A-15

Actualizado 21/01/2021 19:43

Los populares consideran prioritaria la conexión Soria-Tudela. Denuncian la falta de compromiso del Gobierno de Sánchez con Soria. "Paradójicamente a más impuestos, menos inversiones", subrayan.

Los parlamentarios del Partido Popular de Soria Tomás Cabezón, María José Heredia y Gerardo Martínez han presentado varias preguntas parlamentarias en el registro del Senado, mostrando su preocupación por una infraestructura de vital importancia para vertebrar la provincia y la comunidad, como es la autovía A-15 entre Soria y la localidad navarra de Tudela.

Los parlamentarios solicitan que sean agilizados los trámites administrativos de todos los tramos desde Los Rábanos hasta Tudela, demandan información sobre las previsiones del Gobierno y si tiene previsto licitar obras durante el 2021. En especial en el tramo Villar del Campo y Ágreda, que cuenta "con evaluación de impacto ambiental favorable desde julio de 2018 y una vez redactado el proyecto definitivo, debería haberse licitado ya la obra en 2019", toda vez que contaba con partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

"Lamentablemente la pasividad, inoperancia y el conformismo de los dirigentes socialistas nos han hecho perder, a todos los sorianos, 3 años y más de 30 millones de euros de inversión en la A-15. Y es tan grave o más que en los presupuestos de 2021 la autovía Soria-Tudela es ninguneada por el Gobierno socialista y consignan cien mil euros por tramo, es decir menos que nada", han recalcado los populares.

Los parlamentarios han recordado que cuando el PSOE estaba en la oposición, los aforados nacionales sorianos del PSOE "ponían el grito en el cielo porque el Partido Popular presupuestó 20 millones de euros para la A-15. Ahora que están en el Gobierno se olvidan de ella y encima pierden el dinero ya conseguido", han recalcado.

Así, en el PP exigen que sean iniciadas las obras de la llamada también Autovía de Navarra, en este ejercicio, por considerarla prioritaria para el desarrollo social y económico de toda la provincia y para favorecer el asentamiento de nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo, bienestar y riqueza para todos los sorianos.

Denuncian también que no van a permitir el "ninguneo al que se somete a Soria" en los Presupuestos del Estado y exigen al Gobierno respuesta a todas las iniciativas presentadas, entre las que se encuentran la autovía del Duero A-11, el ferrocarril, la presa del río Mayor en Tierras Altas, la apertura de la cárcel, la comisaría de Policía, el Centro de Referencia Estatal y fiscalidad diferenciada para territorios despoblados.

"En estos momentos tan difíciles y complicados por la crisis sanitaria y su deriva en una crisis económica y social, estamos en total desacuerdo con la política de subida de impuestos que ha iniciado el Gobierno socialista y que va dirigida principalmente hacia las clases medias", han significado.

En este sentido han aludido a la subida de las primas en los seguros de vida, hogar, decesos y automóviles, al igual que han aumentado el gravamen para las bebidas azucaradas (zumos y refrescos). También se han referido a los impuestos a los servicios digitales en la era de las nuevas tecnologías y han enumerado así mismo que "sube el IRPF, el impuesto de sociedades, patrimonio y sube el impuesto sobre el ahorro, además de la luz y el gas. Paradójicamente a más impuestos, menos inversiones". Aquí han incidido además en que "no podemos permitir que pagando más impuestos tengamos menos servicios y encima nos reduzcan las inversiones en Soria y provincia".

Esta actitud demuestra, para los populares "una falta de compromiso del Gobierno de Sánchez con las personas, con Soria y los sorianos", por lo que han brindado su apoyo "para sacar adelante todos los proyectos que Soria necesita".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...