Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guía práctica del toque de queda y las restricciones en Castilla y León; terrazas, academias, supermercados, viajes…

Guía práctica del toque de queda y las restricciones en Castilla y León; terrazas, academias, supermercados, viajes…

Actualizado 21/01/2021 17:54

La Junta de Castilla y León aclara las dudas más habituales. ¿Se pueden pasear perros a partir de las 20:00 horas? ¿Cuánta gente se puede juntar en una mesa de una terraza? ¿Puedo ir al supermercado a partir de las 20:00 horas?

Tras la reunión celebrada ayer en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), la Junta de Castilla y León ha sacado una guía práctica de 40 consciente de las muchas dudas que hay entre la población en lo que se refiere al toque de queda, las actividades permitidas pasadas las 8 de la tarde y las excepciones al cierre perimetral de las provincias. En el archivo adjunto puedes consultar todas, pero aquí te resumimos las más importantes.

¿Se pueden pasear perros a partir de las 20:00 horas? Sí, en atención a la demanda social e institucional, sacar al perro para atender a sus necesidades fisiológicas estará permitido. Se recomienda que el paseo no dure más de 30 minutos y se realice en las inmediaciones del domicilio.

¿Cuánta gente se puede juntar en una mesa de una terraza? 6. La limitación general a 4 personas no aplica al tener los establecimientos sus propias restricciones.

¿Puedo ir a la academia de 8 a 10 de la tarde? No Las academias privadas no suponen un movimiento justificado. Si lo hacen las Escuelas Municipales de Música y las clases impartidas por entidades de formación acreditadas.

¿Puedo ir al supermercado a partir de las 20:00 horas? Sí. La adquisición de bienes de primera necesidad, medicamentos y productos sanitarios, es causa justificada para salir pese al toque de queda. La Junta explica que son bienes de primera necesidad los productos de alimentación, las bebidas, los productos de droguería y limpieza, los productos de perfumería e higiene personal y los productos de alimentación de animales de compañía.

Más dudas

¿Cuál es el aforo para celebrar una boda? Será de un tercio del aforo del recinto donde se celebre la boda civil, con un máximo de 20 personas.

¿Es posible recoger comida en un establecimiento para consumir en el domicilio más allá de las 20:00 horas? No.

¿Puedo bajar la basura entre las 20:00 horas y las 6:00 horas? No.

¿Es posible entrenar y competir más allá de las 20:00 horas? Únicamente pueden hacerlo los deportistas que participen en competiciones oficiales de carácter no profesional de ámbito estatal e internacional y competiciones regulares de ámbito autonómico con acceso directo o con fases de ascenso a competiciones regulares de ámbito estatal

¿Puedo desplazarme a una segunda residencia en Castilla y León si voy a hacer obras en mi primera residencia? No, no se puede, puesto que no es equiparable a una situaciónde necesidad

Acudir a una entrevista de trabajo ¿es una excepción al límite perimetral? Sí.

¿La muerte de un familiar es una excepción a la restricción de la movilidad perimetral? Sí, se consideran familiares directos los parientes de primer y segundo grado de consanguineidad o afinidad: abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos, además de suegros, nueras, yernos y cuñado/as.

¿Puedo viajar entre provincias o fuera de Castilla y León para cumplir el régimen de visitas a mi hijo? Sí, se considera una excepción al dar cumplimiento a una obligación legal

¿Cuántas personas pueden participar en las actividades de turismo activo? 6 personas como máximo, incluido el monitor, debiendo establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad

Las casas rurales de alquiler íntegro, ¿se pueden alquilar? Sí, para uso privado con un máximo de 4 personas o una unidad de convivencia.

¿Se pueden impartir clases individuales de Pilates en un local? No

¿Se puede usar una pista de pádel o tenis sin techo? Sí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...