Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos presenta una propuesta para la rehabilitación de la zona del Puente de Piedra

Podemos presenta una propuesta para la rehabilitación de la zona del Puente de Piedra

Actualizado 21/01/2021 12:40

La portavoz de la formación del círculo en el municipio capitalino, Marisa Muñoz, registra la iniciativa que pasa por la participación en un concurso urbanístico y arquitectónico de carácter internacional.

Podemos Soria ha presentado al Ayuntamiento de Soria una propuesta para promover la rehabilitación arquitectónica de la zona del Puente de Piedra sobre el Duero y el antiguo Hospital de San Agustín mediante la participación en un prestigioso Concurso Internacional.

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, ha registrado esta propuesta porque considera muy importante recuperar el valor patrimonial, cultural y paisajístico de esta zona de la ciudad, que se encuentra “muy degradada” y en la que existen “hitos de gran interés”, catalogados como Edificios y Elementos Protegidos en el PGOU.

El objetivo es que el Consistorio presente esta propuesta de participación en el prestigioso Concurso Richard H. Driehaus, que busca difundir propuestas que trabajen en base a la tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora. Tiene, además, la particularidad de que no tendría coste alguno para las arcas municipales, según Muñoz.

Este certamen cuenta con la colaboración de los Ministerios de Fomento y de Cultura y Deportes, así como como en el apoyo del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism (INTBAU).

Dos fases

El concurso tiene dos fases, la primera dirigida expresamente a ayuntamientos, para que estos propongan zonas de intervención, para acometer proyectos urbanísticos compatibles con las tradiciones de la arquitectura local, sostenibles y que embellezcan la ciudad. En la segunda , equipos internacionales de arquitectos, propondrán soluciones entre los seleccionados.

La formación del círculo ha elegido la zona del Puente de Piedra sobre el Duero y el antiguo Hospital de San Agustín, este en evidente estado de ruina, por su simbología tanto histórica (siglos XII y XVI) como de afecto entre los sorianos. Además de ser la primera imagen que de la ciudad encuentran los visitantes que acceden por la carretera de Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...