Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Jueves Lardero unirá virtualmente 3.000 sorianos en la diáspora

El Jueves Lardero unirá virtualmente 3.000 sorianos en la diáspora

Actualizado 22/01/2021 10:16

La iniciativa de las Casa de Soria en Valencia pretende mantener la tradición frente al coronavirus.

El próximo Jueves Lardero deberá ser, por motivos ya más que obvios, diferente a todos los anteriores. Las reuniones de amigos están prácticamente descartadas y las meriendas y cenas en los restaurantes de la provincia (y de fuera de ella), también. La Casa de Soria en Valencia no quiere renunciar a una jornada que sirve habitualmente para la convivencia y la hermandad y ha decidido celebrarlo virtualmente.

Para ello cuenta con la colaboración de varias empresas sorianas que enviarán 750 packs a los inscritos para que "3.000 sorianos y amigos de la provincia puedan reunirse virtualmente el 11 de febrero con productos de la tierra y desde sus domicilios. El formulario de inscripción se puede encontrar en este enlace. La cuota de la inscripción es de 17 euros (productos y envío) y da derecho a recibir en casa una merienda para aproximadamente cuatro personas.

Cada pack está compuesto por 6 huevos camperos de La Cañada Soriana, una vuelta de chorizo y 4 filetes de lomo Hermanos Giaquinta, una bandeja de torreznos y una caja de mantequilla dulce York.

Los objetivos de la iniciativa son los siguientes:

- Estrechar lachos culturales y sociales desde la distancia.

- Visibilizar las tradiciones sorianas, sus productos y empresas.

- Animar emocionalmente a los sorianos más afectados por la pandemia, especialmente a aquellos que llevan varios meses sin ver a sus familiares y amigos.

- Mantener las actividades de las Casas de Soria, adaptadas a las condiciones sanitarias.

Inscripción en el encuentro

A partir del 11/01/2021 está abierto el plazo de inscripción en el encuentro hasta agotar las inscripciones. En cualquier caso, no se aceptará ninguna inscripción posterior al 29/01/2021.

  • Si eres socio de alguna Casa de Soria, tu Casa te facilitará el formulario de inscripción online exclusivo y forma de pago para los socios de tu Casa.
  • Si no eres socio de ninguna Casa de Soria, encontrarás un formulario de inscripción general y forma de pago en www.casadesoriaenvalencia.org

Todos los packs se enviarán exclusivamente fuera de la provincia de Soria y dentro de la península.

Forma de participación

Serán dos las formas de participar en el encuentro:

1º Durante la tarde del 11/02/2021 la organización anima a tomar imágenes de cada celebración de Jueves Lardero con familia o allegados desde el lugar de España donde se encuentre cada inscrito. En la fotografía puede aparecer un mensaje escrito con el nombre de la localidad desde la que se celebre.

La organización anima a colgar una fotografía en redes sociales etiquetando la fotografía con: #jueveslarderosoriano2021 y mencionando a @casadesoriavlc, @centrozgz, @casadesoriaensevilla y @casasdesoria. Entre las recibidas se sortearán tres lotes de productos sorianos.

2º Los inscritos recibirán antes del encuentro instrucciones para enviar las fotografías con las que se editará un video. Las fotografías pueden o no ser las mismas que las subidas a redes sociales.

Entre todos aquellos que nos envíen fotografías para editar el video se sorearán lotes de productos sorianos en las siguientes categorías:

Categoría 1: 1 lote entre todos los inscritos.

Categoría 2: 1 lote entre todos los inscritos socios de una Casa de Soria menores de 14 años.

Categoría 3: 1 lote entre todos los inscritos nacidos en algún pueblo de la provincia de Soria que ya esté abandonado.

Categoría 4: 1 lote entre todos los inscritos nacidos en la provincia de Soria que lleven más de 50 años residiendo fuera de la misma.

Categoría 5: 1 lote para la fotografía con la mejor presentación de la merienda con los productos sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...