Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pide a los truficultores que "se pongan las pilas" con la Marca de Garantía

La Diputación pide a los truficultores que "se pongan las pilas" con la Marca de Garantía

Actualizado 22/01/2021 12:21

Antonio Pardo afirma que actualmente "están proliferando plantaciones en provincias limítrofes a Soria y en pocos años la competencia será complicada si la trufa soriana no encuentra su rasgo identitario y diferenciador".

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Mesa de la Trufa, entidad que preside la Diputación Provincial y cuenta con la participación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Abejar, las dos asociaciones de truficultores de la provincia, Asohtur, Cámara de Comercio y Caja Rural de Soria a través de la fundación Soriactiva.

Uno de los asuntos que se ha tratado en esta reunión ha sido la consecución de la Marca de Garantía para la trufa soriana. Un sello de calidad cuya obtención pasa directamente por el acuerdo de los productores de la provincia. Antonio Pardo, como representante de la insitución provincial en la Mesa de la Trufa y respondable del área de Turismo, ha aclarado que "todas las entidades estamos abiertas a colaborar con los truficultores pero son ellos los que deben elaborar un proyecto donde quedes patentes los rasgos identificativos y diferenciadores de la trufa de la provincia".

Se ha mostrado contundente Pardo al afirmar que "el futuro de la trufa soriana pasa por lo que planteen los productores" y les ha pedido que "se pongan las pilas" porque "nosotros como institución pública no podemos hacer más ni meternos en casa de otro".

El diputado de Turismo ha referido que actualmente "están proliferando plantaciones en provincias limítrofes a Soria y en pocos años la competencia será complicada si la trufa soriana no encuentra su rasgo identitario y diferenciador". Y ha alertado sobre un futuro en el que la Diputación y otras entidades "estemos promocionando un producto que no se diferencie a otros y haciéndonos la competencia a nosotros mismos".

Pardo ha querido aclarar que los truficultores de la provincia "van de la mano con sus dos asociaciones" y ha asegurado que "la Diputación está dispuesta a colaborar en el desarrollo del proyecto hacia la Marca de Garantía y conseguir que sea, incluso, más ambicioso buscando la transformación y la comercialización de la Trufa de Soria", que según él, puede ser donde esté el valor añadido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...