Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Malestar en el Campús de Soria al ser, por el momento, el único sin cribados anticovid de la UVa

Malestar en el Campús de Soria al ser, por el momento, el único sin cribados anticovid de la UVa

Actualizado 22/01/2021 11:48

Sacyl y las universidades están realizando cribados masivos para frenar la tercera ola y detectar asintomáticos. Esta semana se están haciendo en Valladolid y el lunes en los campus de Segovia y Palencia. En el de Soria, a la espera de noticias.

Malestar en el campus de Soria de la Universidad de Valladolid por lo que se considera una discriminación injusta. La Sacyl está realizando cribados masivos en todas las universidades de la región. Conscientes de la ajetreada vida social de algunos universitarios, tras los desplazamientos propios de las navidades y a las puertas de los exámenes desde la Junta se confía en estos cribados como una herramienta fundamental para detectar asintomáticos y contener la tercera ola.

El malestar en el Campus de Soria viene por el hecho de que, hasta el momento, es el único que no tiene programados estos cribados. Una discriminación que preocupa en la comunidad universitaria soriana y para la que se está a la espera de una respuesta del Sacyl para solucionarla.

Por el momento, lo que es cierto, es que en el campus de Valladolid de la Uva se están realizando pruebas esta semana durante 4 días, desde el miércoles hasta mañana sábado. El lunes será el turno de Palencia y Segovia.

La UVa y la Junta llaman a realizar estos test a todos los miembros de la comunidad universitaria: profesores, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes. Es de esperar que en las próximas horas se pueda cerrar fechas y horarios para el cribado en el Campus soriano, pero eso no quita el malestar existente actualmente entre la comunidad al ver como son los únicos que, por el momento, no tienen fecha para sus test de antígenos. El cribado de la UVa en Valladolid ha desptado 22 positivos en 2.574 test con una incidencia cercana a los 100.000 casos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...