Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una mujer en parada cardiorrespiratoria consigue salvar la vida tras la intervención de la policía y una enfermera fuera de servicio

Una mujer en parada cardiorrespiratoria consigue salvar la vida tras la intervención de la policía y una enfermera fuera de servicio

Actualizado 22/01/2021 18:06

Con la colaboración de una enfermera que pasaba por la calle, agentes de la Policía Nacional consiguieron que la víctima recuperara el pulso y la respiración.

Funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han logrado reanimar esta mañana a una mujer de entre 50 y 60 años de edad, tras haberse desvanecido en una calle del centro de Soria.

Los agentes, mientras realizaban sus funciones de protección de la seguridad ciudadana, observaron a una mujer en el suelo, en posición semisentada. Una persona, que estaba en las inmediaciones, les comunicó que acababa de desmayarse, por lo que éstos comenzaron a asistirla. En ese momento, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria. Otra mujer que pasaba por la calle se identificó como enfermera y colaboró con los agentes en la realización de una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En el lugar, se personaron más dotaciones de la Policía Nacional. Uno de los policías se dirigió a una sucursal bancaria de la zona para coger un desfibrilador o DEA (Dispositivo Externo Automático) y utilizarlo para revertir la parada cardiopulmonar, mientras la policía y la enfermera, continúaban con las maniobras de reanimación.

Cuando los agentes colocaron el dispositivo a la víctima, el DEA recomendó que no se hiciera descarga por lo que continuaron con las maniobras. Finalmente la víctima recuperó el puso y la respiración. Los funcionarios mantuvieron las constantes vitales de la mujer hasta la llegada de los servicios sanitarios los cuales, tras evaluar a la víctima, la trasladaron al hospital de Santa Bárbara de esta ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...