Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dura derrota del Almazán en Ávila 4-1

Dura derrota del Almazán en Ávila 4-1

Actualizado 23/01/2021 19:15

Los sorianos abrían el marcador con un gol olímpico de Plaza, aunque el CD Colegios Diocesanos se hacía en el descuento con el partido en una actuación arbitral cuestionada por los adnamantinos.

De buena manera comenzaba la SD Almazán el encuentro que le enfrentaba en el Sancti Espíritu de Ávila en el encuentro correspondiente a la jornada 14 del Grupo VIII B de Tercera. Un gol olímpico de Plaza elevaba los ánimos del cuadro visitante, en el minuto 12, y a continuación un error del portero local casi hace subir el 0-2 al marcador.

La alegría duraba poco. En el '20 el CD Colegios Diocesanos lograba el empate que culminaba Mayorga. No se amilanaban los de Almazán, con una buena jugada en el '25 que desabarataba el portero abulense. Poco a poco, los colegiales parece que se iban haciendo con el partido con repetidas ocasiones que no eran culminadas, aunque la vanguardia soriana no cejaba en su empeño de acoso en el área contraria. Concluía el primer tiempo en tablas.

En los compases de inicio de la segunda mitad el Almazán saltaba al artificial del estadio con ganas y creando peligro, mostrándose incluso superior al cuadro rival, imprimiendo rapidez al juego. La lesión de uno de los jugadores del Colegios Diocesanos interrumpía en buena media el ritmo de juego, a solo ocho minutos del '90.

Quizá ese cambio hizo que las tornas se inclinasen hacia los locales. Ya en el descuento, un penalti ejecutado por Encinar les daba el 2-1, y también en el añadido, Juli y nuevamente Encinar llevaban a culminar un 4-1 final que quedaba registrado definitivamente el marcador.

Un difícil castigo para el conjunto adnamantino, donde en dos ocasiones han pedido sendas faltas máximas que el árbitro no vio y con una buena imagen fuera de casa.

La SD ocupa ahora el sexto puesto en la clasificación, con 15 puntos, la mitad de los que contabiliza la Gimnástica, aunque con dos partidos menos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...