Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Delegación Territorial investiga la vacunación frente a la COVID-19 del alcalde de Matamala

La Delegación Territorial investiga la vacunación frente a la COVID-19 del alcalde de Matamala

Actualizado 23/01/2021 18:26

La vacunación se llevó a cabo el día 7, en una residencia de Almazán.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria investiga en qué circunstancias se produjo la vacunación frente a la COVID-19 del alcalde de Matamala de Almazán, el pasado día 7, en el conjunto del proceso de vacunación llevado a cabo a residentes y profesionales sociosanitarios de la residencia de personas mayores de esta localidad.

Según los datos recopilados por la Delegación Territorial, el 2 de enero (segundo día de vacunación en la provincia) el equipo de Vacunación COVID se trasladó a la residencia de Matamala de Almazán para vacunar, como es habitual, a las personas (residentes y profesionales de la residencia) referidas en el listado facilitado por el propio centro. Del total de inscritos en el citado documento quedaron por vacunar, para un próximo día, siete trabajadores.

Como se procede en todos los casos, días antes a la fecha programada para la vacunación el equipo Vacunación COVID se puso en contacto telefónico con la responsable de la residencia para concertar el día, la hora y el número de personas a vacunar, indicándole que la vacunación a estos profesionales se iba a efectuar, el día 7, en la residencia Campos de Castilla, en Almazán, donde iban vacunar a más personas. En ese momento, desde la residencia de Matamala de Almazán se informa que no son 7 las personas que faltan por vacunar, sino 10, a lo que se le dice que se presenten e identifiquen en el centro de mayores adnamantino, a la hora citada.

A la cita para recibir la vacuna asistieron, como así se había manifestado desde la dirección de la residencia, 10 personas, todos ellos en calidad de trabajadores del centro. Revisado el fichero de personas vacunadas, se ha comprobado que entre estos aparece el alcalde de Matamala de Almazán, así como la secretaria de este Ayuntamiento, que sin embargo no estaban incluidos en el listado inicialmente facilitado por la residencia.

La Delegación Territorial confirma la buena actuación de los equipos de vacunación, a quienes agradece el gran trabajo que están desarrollando, y manifiesta que estudiará si los hechos ocurridos son contrarios a la normativa en vigor y, por tanto, susceptibles de la apertura de los correspondientes expedientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...