Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antígona vuelve a recordar su condena hacia la violencia machista

Antígona vuelve a recordar su condena hacia la violencia machista

CAPITAL
Actualizado 24/01/2021 20:14

La agrupación soriana vuelve a instalar su pancarta en la plaza de Las Mujeres para repudiar los asesinatos que han sido cometidos en lo que va de año.

Para este lunes 25 de enero, en la agrupación Antígona han querido recordar que, a pesar de la pandemia, de la nieve y de las inclemencias del tiempo, “siguen muriendo mujeres a manos del hombre en que confiaron, con el que decidieron compartir su vida”.

En el colectivo que encabeza Pilar de la Viña, han señalado que el día 17, Flora, de 83 años, fue “bestialmente asesinada por su marido con un cuchillo de cocina. Para ser la última vez que la iba a hacer sufrir, se empleó a fondo y no escatimó en dolor y daño”.

Un crimen que tuvo también su prólogo, ya que días antes “un hombre ofendido y abandonado por su novia, decidió vengarse y le destrozó la cara con ácido sulfúrico. Casi la mata, pero aunque sobreviva, su vida no podrá ser la misma”, han sumado.

De este modo, Antígona volverá a colocar su pancarta en la plaza de Las Mujeres para recordar a todas las asesinadas y a todas las que sufren violencia de género.

Comentarios...