Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los representantes agrarios provinciales insisten en su precocupación por la fauna salvaje

Los representantes agrarios provinciales insisten en su precocupación por la fauna salvaje

Actualizado 24/01/2021 12:14

Denuncian que las altas poblaciones de estos animales reducen la rentabilidad de las explotaciones. También exponen sus quejas por las medidas de atención al público para sus trámites que han sido establecidas por la situación sanitaria.

Durante el último Consejo Provincial Agrario los representantes del sector agrario provincial expresaron su grave preocupación por las, a su juicio, altas poblaciones de fauna salvaje, tanto en la Reserva Nacional de Urbión, sobre todo de ciervos, como en el resto de la provincia, con jabalí y corzo. Denunciaron que los daños causados por los animales salvajes a los cultivos y a los pastizales van en detrimento de la rentabilidad de las explotaciones, pidiendo un incremento en el número de permisos para la caza, con el fin de mantener las poblaciones en niveles menores.

Atención al público

Por otro lado, se puso de manifiesto la incomodidad que supone para muchos agricultores y ganaderos las medidas de atención al público establecidas por la Delegación Territorial en los centros de trabajo. La posibilidad de adaptarse a las nuevas tecnologías entre el colectivo de profesionales de la agricultura y ganadería se ve limitada por factores como la edad, la falta de capacitación para el uso de dispositivos electrónicos o las dificultades de acceso a Internet en el medio rural.

En este sentido, el responsable del Servicio Territorial indicó que la situación sanitaria hace que sea necesario asegurar, con todos los medios disponibles, la salud de trabajadores y usuarios de los servicios públicos. Por ello, se ha establecido un sistema de cita previa y de atención telefónica que garantice que no se produzcan aglomeraciones en las oficinas, lo que no ha generado problemas en el sector, dado que se han atendido todas las necesidades de manera personalizada y en plazo. El jefe de Servicio pidió comprensión al sector agrario, “que en situaciones problemáticas como la actual, sabe adecuarse y continúa produciendo alimentos de calidad para toda la población”.

El consejo es un órgano de diálogo entre la Junta de Castilla y León y el sector profesional agrario, representado en la provincia por cuatro vocales de Asaja y dos de Alianza para la Unidad del Campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...