Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: La UCI, a una cama del colapso

Coronavirus en Soria: La UCI, a una cama del colapso

PROVINCIA
Actualizado 25/01/2021 09:08

Actualmente están ocupadas 16 de las 17 camas habilitadas en la unidad de críticos de Soria.

El avance del coronavirusen la provincia de Soria está siendo demoledor en esta tercera ola. Los contagios no han parado de crecer después de la Navidad. Este domingo, por primera vez, se superararon los 1.000 casos de incidencia acumulada en los últimos 14.000 días, contabilizándose 1.048,11 casos.

Los contactos se produjeron durante la Navidad, 15 días después empezaron a surgir los positivos y es ahora, tal y como alertan los expertos, cuando llegan los ingresos en planta y en uci. Así, actualmente hay 61 personas ingresadas en planta con coronavirus de las 173 camas ocupadas en el Hospital de Soria.

La situación en planta, por el momento, se podría definir como controlada aunque durante los últimos días ha aumentado considerablemente la tensión hospitalaria. No obstante, la peor parte se la lleva la Unidad de Cuidados Intensivos. Con 17 camas habilitadas, actualmente son 16 las camas UCI ocupadas. 11 son los pacientes que están en esta situación por una infección de coronavirus y 5 están en la UCI por otras patologías.

Es decir, la UCI de Soria se encuentra a una cama del colapso, con los contagios todavía en tendencia ascendente y con una incidencia acumulada que bate récord día tras día.

Comentarios...