Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES aborda este jueves la evolución de las relaciones laborales durante la pandemia

FOES aborda este jueves la evolución de las relaciones laborales durante la pandemia

CAPITAL
Actualizado 25/01/2021 21:52

Rosa Santos, directora de Empleo de la CEOE, dirige esta jornada dos días después de la previsible aprobación de la prórroga de los ERTEs, en cuya negociación ha participado.

‘La evolución de las relaciones laborales en tiempos de pandemia’ es el título del webinar que conduce este jueves, 28 de enero, Rosa Santos, directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La jornada se desarrollará dos días después de que, previsiblemente, el Consejo de Ministros apruebe mañana el Decreto Ley del IV Acuerdo Social en Defensa del Empleo que recoge la nueva prórroga de los ERTEs y en cuya negociación ha estado presente la ponente en representación de la CEOE.

CEOE es el principal interlocutor de las empresas en España ante el Gobierno, los organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales.

En este webinar, organizado en colaboración con la Confederación Española por las 8 patronales del Norte de España: FOES Soria, SEA empresas Alavesas, CEOE Aragón, FADE Asturias, FAE Burgos, CEN empresa Navarra, CEOE-CEPYME Cantabria, FER La Rioja, la experta explicará durante la conferencia la importancia de los cambios históricos que, en apenas un año, ha impuesto la pandemia en las relaciones laborales, marcadas durante estos últimos meses por más de 130 instrumentos legales que impactan directamente sobre ellas.

Rosa Santos es especialista en derecho del trabajo, negociación colectiva y concertación social. En su actual responsabilidad ha negociado, entre otros importantes asuntos de alcance, además de las negociaciones sobre los ERTES, el teletrabajo o los decretos de igualdad con el Gobierno de España y los agentes sociales, defendiendo los intereses de las empresas.

Plenaria del Consejo Económico y Social (CES) de España -órgano consultivo del Gobierno central, que juega un papel destacado en el Diálogo Social y responde a un mandato constitucional-, la soriana Rosa Santos, repasará en su conferencia las negociaciones en las que ha estado inmersa la CEOE durante esta crisis.

Entre las muchas responsabilidades que ha adquirido en su vida profesional, Rosa Santos, fue directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón y en el periodo 2006 a 2011 fue secretaria General de la Confederación de Empresarios de Aragón, además de miembro de la Junta Directiva de CEOE.

Entre 1991 y 1998, fue profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Zaragoza, en las Facultades de Derecho y de Ciencias Sociales, donde impartió clases en las disciplinas de Derecho del Trabajo, Derecho Administrativo Laboral y Derecho Procesal Laboral.

También ejerció la Magistratura en la jurisdicción de lo Social de Zaragoza, entre 1994 y 1998 y dirigió el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje entre 1998 y 2006.

La jornada ‘La evolución de las relaciones laborales en tiempos de pandemia’ se celebra el jueves, 28 de enero, a las 10 horas y será vía telemática con aforo limitado, por lo que es necesaria inscripción, que puede ser cursada aquí.

Comentarios...