Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los transportistas de CyL piden ser vacunados por ser personal prioritario

Los transportistas de CyL piden ser vacunados por ser personal prioritario

Actualizado 25/01/2021 11:28

En FETRACAL consideran que sus profesionales, en un sector esencial durante la pandemia, están sometidos a un gran riesgo de contagio.

El sector del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León, representado por FETRACAL, ha pedido a la Junta de Castilla y León que los transportistas y conductores profesionales sean considerados como personal de prioridad para ser vacunados con el grupo de personas de la primera etapa.

En la agrupación han manifestado que los profesionales del sector deben ser vacunados después de los residentes y personal sanitario y sociosanitario. Para la patronal del sector, la justificación de esta medida es que tras el comienzo de la pandemia los profesionales del transporte de mercancías por carretera está sometido a una gran exposición al virus, debido a la movilidad en la que trabajan.

FETRACAL recuerda que este sector ha sido considerado por la Junta de Castilla y León en concreto, y por el resto de las administraciones en general, como esencial durante toda la pandemia, basado en que ha permitido el abastecimiento de la población española a pesar de la situación sanitaria, junto al momento empresarial y económica, que afecta a toda España y a Castilla y León.

Además, las condiciones de trabajo de los transportistas y conductores profesionales "no son sencillas al estar expuestos a posibles contagios debido a la postura insolidaria de algunos cargadores al obligarles a realizar las labores de carga y descarga de las mercancías en sus instalaciones".

FETRACAL pide al Gobierno de Castilla y León que considere como prioritario al sector del transporte de mercancías por carretera dentro del grupo de personas que tendrán que ser vacunadas en la primera etapa en el protocolo de vacunación frente al coronavirus.

En la patronal del transporte de mercancías por carretera entienden que el sector sanitario, tanto de residencias de ancianos como de atención primaria o de complejos hospitalarios, y de los residentes de geriátricos o de personas con discapacidad, sea el primero en ser vacunado. Pero estiman que los riesgos reales de contagio y la escasa posibilidad de recambios de conductores ante bajas laborales "pondría en problemas la continuidad de su labor de abastecimiento a toda la sociedad con unas mínimas garantías sanitarias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...