Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vacunados antes de turno en Castilla y León no recibirán la segunda dosis hasta "cuando les toque por su grupo"

Los vacunados antes de turno en Castilla y León no recibirán la segunda dosis hasta "cuando les toque por su grupo"

Actualizado 25/01/2021 16:52

La consejera de Sanidad afirma que "no recibirán antes la segunda dosis".

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, se ha mostrado contundente a la hora de referirse a aquellos casos que han recibido la vacuna contra el Covid-19 antes de tiempo y saltándose el plan de vacunación. "Los que se han vacunado antes de turno recibirán la segunda dosis cuando les toque por su grupo, no antes. No se la vamos a quitar a quien le corresponde tenerla", ha referido.

De esta forma, los altos cargos que han recibido la primera dosis de la vacuna no quedarán inmunizados hasta que lo estén las personas en su misma situación. Sobre la efectividad de la vacuna si se retrasa esta segunda dosis, Casado ha aclarado que esta decisión se ha tomado de la mano de epidemiólogos que les han trasladado que "dosis puesta, vacuna puesta y algo de inmunidad se refiere".

Verónica Casado ha señalado que los casos se estudiarán individualmente y "Habrá casos que reciban la segunda dosis antes por edad o riesgo y otros irán después", por lo que "la Junta no da por amortizadas todas esas dosis".

La consejera ha afirmado que en Castilla y León no debería desperdiciarse ninguna dosis ni tener que vacunar a nadie por no desperdiciarlas. "Nos mandan los listados de personas a vacunar y se remiten las dosis ajustadas a las personas a vacunar. Si sobra alguna dosis existen listados alternativos para seguir vacunando a personas que están dentro de los grupos que corresponde", ha referido Casado.

Video completo de la comparecencia de la consejera este lunes:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...