Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La hostelería de Castilla y León pide ayudas "a fondo perdido" para evitar la desaparición del sector

La hostelería de Castilla y León pide ayudas "a fondo perdido" para evitar la desaparición del sector

Actualizado 26/01/2021 17:55

Santiago Aparicio, presidente de CEOE CyL, alerta de que si no llegan estas ayudas "podemos asistir a la desaparición de un sector estratégico y, con él, una parte importante del PIB de Castilla y León.

La hostelería de Castilla y León insiste en la necesidad de "ayudas urgentes" ante las medidas restrictivas adoptadas, y prorrogadas en las últimas horas, por la Junta de Castilla y León. Santiago Aparicio, presidente de CEOE CyL y FOES, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que "a pesar de que las cifras demuestran que es bajísima la incidencia de contagios en los establecimientos" la hostelería es el sector "más denostados y el que se ha llevado todos los palos de la pandemia".

Aparicio, en nombre de los empresarios de la región, ha afirmado "ser consciente del aumento de contagios y la gravedad de la situación", pero señala que "las restricciones tan extendidas están trayendo la ruina". Banca rota de un sector que solo puede paliarse con "ingresos", según las palabras del presidente de CEOE CyL.

Fondos en forma de ayudas que se reclaman "a fondo perdido" pues, insiste Aparicio, "no pueden venir de los créditos ICO o de otro tipo de préstamos". Además, ha solicitado el presidente de la patronal, "deberían constituirse en un proyecto mancomunado entre diferentes administraciones" para que estas empresas de hostelería puedan salir adelante.

Además, se reclama que estas ayudas sean "directas, con pocos requisitos y accesibles para todo el sector", pues según las cifras que maneja la CEOE CyL, solo un 2% de los empresarios hosteleros de la región ha podido acceder a algún tipo de subvención.

"Si no se actúa de inmediado con un plan de choque podemos asistir a la desaparición de un sector estratégico en el país, la comunidad y cada una de nuestras provincias, y con él se irá una parte importante del PIB de Castilla y León", refiere Santiago Aparicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...