Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz Remacha sobre el Palacio de los Alcántara: "7 M€ podrían servir para traer 1.000 militares a Soria"

Muñoz Remacha sobre el Palacio de los Alcántara: "7 M€ podrían servir para traer 1.000 militares a Soria"

Actualizado 26/01/2021 11:02

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria considera que la compra de este inmueble supone "el mayor disparate de Carlos Martínez desde que gobierna en Soria".

Javier Muñoz Remacha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, ha comparecido en rueda de prensa para hacer pública la posición del grupo municipal popular respecto a la adquisición por parte del consistorio soriano del Palacio de los Alcántara. Un movimiento que califica como "el mayor disparate de Carlos Martínez desde que gobierna en Soria".

El portavoz popular ha explicado que la compra del inmueble afecta a tres propietarios y "con el primero de ellos no se ha negociado en ningún momento el precio de la compra-venta pues pedía 3,2 millones de euros y se le van a dar 3.187.000 euros". Los dos lotes restantes pasarán por la Comisión de Desarrollo, pero "como tienen mayoría absoluta, también está hecho ya", ha señalado Muñoz Remacha.

De esta forma, la compra del inmueble ascenderá a 4 millones de euros, a los que habrá que sumar "3 millones para la remodelación", según los datos que ha proporcionado el grupo de la oposición. "Dinero que podría servir para ayudar mucho y hacer mucho por los sorianos en estos tiempos que corren", ha afirmado Muñoz Remacha.

Entre las opciones que plantea el PP en el Ayuntamiento de Soria, se encuentra "el olvidarnos del Palacio, pues ya existen espacios de coworking y culturales en la capital, y centrarnos en la creación de empleo que es lo que urge". Plantea Muñoz Remacha la posibilidad de ubicar un nuevo acuertelamiento de Defensa en Soria y "traer a 1.000 soldados". Algo que, según el portavoz del PP, no supondría mayores problemas si "se va a Defensa con llave en mano, pues nos han trasladado la necesidad de ello".

Insiste Muñoz Remacha en que "no nos han contado la letra pequeña de la compra del Palacio de los Alcántara" y afirma que "el propietario mayoritario de este inmueble es el constructor que tiene el compromiso de construir 70 viviendas en las traseras de la Audiencia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...