Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa reserva 65.000 euros en ayudas a empadronados, empresas y autónomos

Vinuesa reserva 65.000 euros en ayudas a empadronados, empresas y autónomos

Actualizado 26/01/2021 08:32

El Ayuntamiento de la localidad pinariega resolverá en unas dos semanas las ayudas que se aprobaron en el pleno de diciembre.

El Ayuntamiento de Vinuesa ha comenzado a estudiar las solicitudes presentadas para optar a las ayudas a empadronados, empresas y autónomos que se aprobaron en el pleno del mes de diciembre. El plazo para solicitar estas ayudas concluyó el pasado 18 de enero y el consistorio espera poder resolverlas "en las próximas dos semanas", señalas Juan Soria, alcalde visontino.

La primera de estas ayudas consiste en un bono de 30 euros para todos aquellos empadronados que hayan realizado un gasto en comercios o servicios del municipio. "Los empadronados debían realizar el gasto y, con la factura, rellenar un formulario en el Ayuntamiento", cuenta Soria. Para este concepto se ha reservado una partida de 25.000 euros, que pretende alcanzar a los 850 habitantes de Vinuesa.

La segunda subvención pretende ayudar a empresas y autónomos afectados por la crisis del Covid-10. La ayuda se concreta en 1.200 euros y se debe justificar el cierre durante los meses de abril, mayo y junio o un descenso en la facturación durante estos meses de un 60%. La partida reservada es de 40.000 euros.

Juan Soria aclara que esta subvención ha recibido 51 solicitudes y "hay que estudiarlas con detenimiento para comprobar que se cumplen los requisitos". Aún así, afirma que "nadie se va a quedar sin la ayuda por falta de fondos y si es necesario ampliaríamos la partida con cargo al presupuesto de 2021 que está por aprobar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...