Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta prepara un cribado para toda la población de Soria: 40.000 test

La Junta prepara un cribado para toda la población de Soria: 40.000 test

Actualizado 27/01/2021 15:32

El cribado se realizará en el Polideportivo Los Pajaritos, por horas y durante este próximo fin de semana. Llamamiento a la población a participar voluntariamente en el mismo.

La situación de la pandemia del Coronavirus continúa descontrolada en Soria. Para frenarlo la Junta ha preparado un test masivo con test de antígenos del que hoy conocemos más detalles.

El cribado será de hasta 40.000 pruebas, más de los habitantes de la capital, y comenzará el sábado. "El objetivo es quitar contagiadores de la calle", explicaba Yolanda de Gregorio en Cope Soria.

El cribado se hará a toda la población mayor de 12 años que quiera realizarse la prueba. La Junta pretende realizarlo en solo 3 días y con una cifra de récord; 1.600 pruebas a la hora, explicaba la delegada a la emisora soriana.

La cita será el sábado, domingo y lunes en el Polideportivo Los Pajaritos. El llamamiento irá en función de los apellidos, comenzando por la Y. No habrá llamamientos telefónicos, sino genéricos por horas y apellidos.

"La idea que tenemos es cribar a 40.000", personas explica De Gregorio. Los detalles de a qué apellidos le tocará a cada hora se conocerán próximamente y las autoridades hacen un llamamiento a la sociedad a participar del mismo, especialmente a aquellos que salen más a la calle

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...