Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los recibos de la Diputación podrán abonarse en Correos

Los recibos de la Diputación podrán abonarse en Correos

PROVINCIA
Actualizado 27/01/2021 20:32

Los carteros rurales podrán cursar estos pagos mediante giro postal.

Las oficinas de Correos suman a la Diputación de Soria a su servicio de abono de recibos tributarios. Este acuerdo entre ambas partes incorpora una herramienta más para que los obligados pagos de tributos u otros ingresos que gestiona la institución provincial puedan ser pagados en la red de oficinas postales. Esta colaboración pone a disposición de los ciudadanos el servicio de giro postal para los pagos dependientes de la Diputación, sin necesidad de desplazamientos. La operativa para el pago de recibos es muy sencilla ya que sólo precisa de la lectura de los códigos de los recibos en las ventanillas y del posterior abono y emisión del resguardo.

Así mismo, será posible el pago también, a través de los carteros que realizan el reparto de la correspondencia en el medio rural, adjuntando la carta de pago donde figura el código de barras que identifica la deuda, abonando la misma junto con el resguardo de admisión debidamente cumplimentado y firmado, posteriormente se realiza la confección de un giro postal, cuyo coste fijo es de 1,95 euros.

Con este servicio Correos contribuye a la cohesión territorial, y favorece que la población en los medios rurales y con importante dispersión geográfica, puedan realizar sus trámites con la Administración de una manera mas sencilla.

La amplitud de horarios de Correos, en las capitales, con apertura al público tanto en horario de mañana como de tarde y de la extensión de la red postal, facilitará a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones con la Diputación. Esta opción es especialmente relevante para quienes no hayan domiciliado sus pagos que cuentan desde ahora con la opción de las oficinas de Correos.

Para Correos, ampliar el número de empresas y entidades que se suman a este servicio supone profundizar en su actuación de contar cada vez con más utilidades en sus puntos de atención al público.

Cerca de de 2.400 oficinas, diez en Soria, están disponibles para quienes deseen utilizar este servicio.

Comentarios...