Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO demanda la implantación urgente del teletrabajo en el Ayuntamiento

USO demanda la implantación urgente del teletrabajo en el Ayuntamiento

Actualizado 27/01/2021 11:42

En el sindicato aseguran que hay "ausencia absoluta de sensibilidad y empatía" ante las peticiones sindicales.

El sinidicato USO ha remitido un comunicado en el que insta al Ayuntamiento para que adopte el sistema de teletrabajo para los empleados municipales, habida cuenta de que según aseguran en la organización sindical, se están produciendo nuevas infecciones por coronavirus en las dependencias consistoriales.

También aluden a los responsables de área, que mantienen una "ausencia absoluta de sensibilidad y empatía" en vez de impulsar la modernización en estas labores.

El comunicado es como sigue:

"USO demanda la implantación urgente del Teletrabajo en el Ayuntamiento de Soria y lamenta que Teresa Valdenebro se oponga a aplicarlo pese al incremento de positivos en la casa consistorial, agravando el riesgo de empleados y usuarios de esta administración pública.

El sindicato recuerda que el teletrabajo ya está contemplado desde el año 2014 sin que se haya consolidado un modelo de implantación, pese a lo vivido y sufrido en 2020. Valdenebro dirige una concejalia de "Modernización" que se moderniza poco.

El sindicato lamenta además, en la pasada comisión paritaria, la ausencia absoluta de sensibilidad y empatía demostrada por Teresa Valdenebro con sus empleadas y empleados públicos, despreciando el requerimiento del sindicato en demanda de la opción del teletrabajo durante el paso de "Filomena.

USO advirtió del riesgo evidente que suponía el desplazamiento del personal por aceras impracticables en Soria durante días, con el riesgo de accidentes y caídas “in itinere”, como finalmente tuvieron que lamentar diferentes efectivos, en algún caso con resultado de baja laboral.

Con ocasión de la detección de varios casos de positivos en Covid entre la plantilla que presta servicio en la casa consistorial, que precisó de labores de desinfección en varios departamentos municipales, USO volvió a insistir en la necesidad de ampliar el acogimiento del personal a esta modalidad laboral, sin obtener respuesta positiva hasta el momento.

Negativa a tratar el tema en Comisión Paritaria

Aprovechando una reciente y estéril convocatoria de Comisión Paritaria, con un único punto en el orden el día y donde no se pudo ni aprobar el acta de la comisión anterior, Valdenebro se negó radicalmente a incluir el asunto del teletrabajo y un punto de ruegos y preguntas elevados por la USO. El sindicato tachó la actitud de Valdenebro de “despótica y antidemocrática”.

A juicio del sindicato de la mano de la concejal y pese a la inclusión del término “Modernización”, la gestión de Personal en el Ayuntamiento de Soria avanza sin prisa pero sin pausa hacia la gestión de esta Administración en modalidad 'Cortijo del siglo XIX' en pleno siglo XXI.

USO sigue a la espera de conocer las pretensiones del equipo de gobierno sobre la futura RPT, que sospecha, pretenderá pasar por la aniquilación del funcionariado municipal y por encima de los derechos de igualdad en la concurrencia al empleo temporal acumulado en el Ayuntamiento de Soria, en perjuicio de la sociedad de Soria y de sus ciudadanos más preparados, que no encuentran en Soria más alternativa que el desempleo, el infra empleo o la emigración ante la ausencia de convocatorias de preciado empleo público que el Ayuntamiento se niega a convocar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...