Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada la supervisión arqueológica para el ascensor de la catedral burgense

Autorizada la supervisión arqueológica para el ascensor de la catedral burgense

Luz verde también a la restauración de varias cubiertas del templo catedralicio.

La Junta, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, ha autorizado la supervisión arqueológica vinculada al proyecto de instalación de un ascensor en la torre de la Catedral de La Asunción, en El burgo de Osma, y la restauración de las cubiertas de la nave lateral sur y de las capillas de Santa Teresa y Santa Cruz, que promueve el Cabildo.

Los trabajos se justifican por afectar a un monumento que, además, cuenta con protección arqueológica en la normativa urbanística. Consisten en el control arqueológico de los movimientos del terreno que se efectúen para la construcción del foso del ascensor y del desmontaje de las cubiertas, ya que se pretende recuperar la cota de las cubiertas góticas y sus sistemas de evacuación de agua.

Recordamos que en la reunión de la Comisión celebrada en el pasado mes de septiembre, se autorizaron las obras para la instalación de un ascensor en la torre de la seo, suprimiendo la barrera arquitectónica que supone subir los más de 160 escalones que tiene la actual escalera de caracol que sirve de acceso a los tres niveles visitables de la torre. Además, se dio el visto bueno a la restauración de las cubiertas de la nave lateral sur y de las capillas de Santa Teresa y Santa Cruz del templo catedralicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...