Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde para el sondeo destinado al riego de una explotación trufera en El Burgo

Luz verde para el sondeo destinado al riego de una explotación trufera en El Burgo

El proyecto no precisa evaluación ambiental ordinaria ya que su ubicación, en finca agrícola, no afecta a espacios protegidos.

ste jueves, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, entre otros asuntos, ha informado el proyecto para la realización de un sondeo para extraer aguas subterráneas para regar una plantación trufera, dentro del término municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

La Comisión ha informado que el proyecto no precisa evaluación ambiental ordinaria, teniendo en cuenta que la ubicación, en finca agrícola, no afecta a espacios naturales protegidos (Red Natura 2000, Montes de Utilidad Pública y Vías Pecuarias), la escasa superficie afectada y que, manteniendo ciertas precauciones en la fase de obra, no se prevén efectos negativos directos sobre los valores ambientales del entorno. La única afección indirecta podría estar ligada al efecto de la extracción de agua subterránea sobre los acuíferos o sobre los cauces del entorno, por lo que, para evitar efectos negativos, será fundamental la vigilancia y control de las extracciones por parte del organismo de cuenca.

También ha obtenido el visto bueno la autorización de uso excepcional en suelo rústico de asentamiento tradicional para la rehabilitación de cinco viviendas y la construcción de tres, dentro del desarrollo previsto en el Plan Especial de la Finca La Concepción, en Matamala de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...