Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Malestar en CC OO por no haber recibido información sobre el cribado de este fin de semana

Malestar en CC OO por no haber recibido información sobre el cribado de este fin de semana

Actualizado 28/01/2021 10:20

En el sindicato lamentan que el llamamiento hecho por la Delegación Territorial de la Junta ha sido dado a conocer a través de los medios de comunicación.

CCOO de Soria ha denunciado que la Junta "no da participación ni información" a los ciudadanos de Soria. Una afirmación en por la que consideran que el Gobierno regional debería de haber comunicado a los agentes sociales el cribado previsto para este fin de semana en la capital con el que detectar la presencia del SARS-CoV-2.

Así, han explicado previamente que "la Junta dice que los ciudadanos, como titulares del derecho a la protección de la salud reconocido en nuestra Constitución, constituyen el eje de la política sanitaria. Y establece como cauce la participación en la toma de decisiones a través de las organizaciones y asociaciones representativas de sus intereses, concretamente a través de sus agentes sociales, de las organizaciones de consumidores y usuarios, las asociaciones de vecinos, etc. en los órganos de participación del Sistema de Salud de Castilla y León. En Soria, en concreto, el órgano de participación es el Consejo de Salud del Área de Soria y los 14 Consejos de Salud de Zona".

Ante esta premisa, en el sindicato, como miembro de dicho Consejo que preside la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha denunciado que el Ejecutivo autonómico "ni consulta, ni da participación en la toma de decisiones, y aún menos informa. Ya pasó al inicio de la pandemia, en la que nos vimos obligados a exigir información y transparencia para la ciudadanía".

Algo que ahora según manifiestan en la organización sindical vuelve a repetirse. "El llamamiento general a la población de Soria a 'cribado2, desgraciadamente lo estamos empezando a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales, ya que la Junta no ha convocado al Consejo de Salud de Área".

Para CCOO, ahora todo son preguntas sin respuestas. Confiamos en que la señora De Gregorio cumpla con su deber y dé la participación debida y sin duda, lo antes posible, las debidas explicaciones", han concluido en el sindicato que encabeza en la provincia Javier Moreno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...