Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey: "De existir un pacto para el Palacio de Alcántara y las traseras de la Audiencia saldría ganando la ciudad de Soria"

Rey: "De existir un pacto para el Palacio de Alcántara y las traseras de la Audiencia saldría ganando la ciudad de Soria"

Actualizado 28/01/2021 16:35

El teniente de alcalde afirma que en las declaraciones del portavoz del PP hay "mucha ciencia ficción y también mala leche".

El Ayuntamiento de Soria continúa adelante con la compra del Palacio de los Alcántara. En la última comisión de Urbanismo, celebrada este jueves 28 de enero, se ha dado luz verde a los dos procedimientos de adquisición sobre el local y la vivienda del inmueble. En total, esta adquisición supondrá un desembolso de 770.000 euros que se sumarán a los 3,2 millones ya aprobados para sufragar la parte más importante del inmueble.

"En pocas semanas esperemos que el Ayuntamiento de Soria disponga de la titularidad del inmueble", ha afirmado Luis Rey para añadir que, de esta forma, se podrá poner en marcha un proyecto "con cuatro objetivos: el patrimonial, el cultural con el triángulo que formará con el Banco de España y el Gaya Nuño, el de fomento del emprendimiento y el de dotar de espacios cívicos para el uso y disfrute de los vecinos".

El teniende de alcalde en el Ayuntamiento de Soria ha querido responder a las palabras de Javier Muñoz Remacha. Declaraciones que incluyen "mucha ciencia ficción y también mala leche", para Luis Rey, que ha defendido el proyecto con las siguientes palabras: "esta provincia necesita poner las luces largas, poner sobre la mesa proyectos ambiciosos y arriesgar porque conservando ya sabemos lo que tenemos".

Rey no ha descartado la posibilidad de ubicar un acuartelamiento de Defensa en la capital, petición del edil popular, pero ha querido desvincular un proyecto de otro afirmando que "con siete millones no está esa operación". "Estamos detrás de la subasta de acuartelamientos para ver qué posibilidades ciertas tenemos pero no queremos generar expectativas ficticias", ha referido.

Respecto al posible acuerdo entre el propietario de la parte más importante del Palacio de los Alcántara para desembolsar "lo que pide sin negociar nada porque es el constructor que se encargará de levantar 70 viviendas en las traseras de la Audiencia", palabras estas de Muñoz Remacha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria; el concejal socialista ha afirmado que "el proyecto persigue como objetivo principal la ampliación del Palacio de la Audiencia y como objetivo adicional que la Torre de Doña Urraca sea de titularidad pública. Si existiese un pacto solo saldría ganando la ciudad de Soria y los vecinos".

Luis Rey ha lamentado que Muñoz Remacha no haya acudido a la comisión de Urbanismo de esta mañana. "Me hubiese gustado que hubiera dado la cara y lo del pacto me lo hubiese comentado a mí", ha declarado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...