Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salen a información pública dos parques solares previstos en Castilruiz y Matalebreras

Salen a información pública dos parques solares previstos en Castilruiz y Matalebreras

Actualizado 28/01/2021 10:50

Cada una de las instalaciones aportará una potencia anual de 71.199 Mwh anuales. En total están previstos más de 190.000 paneles fotovoltaicos. La inversión total supera los 30 millones de euros.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este jueves, la información para la autorización administrativa previa y construcción y evaluación de impacto ambiental dos plantas solares fotovoltaicas a ubicar en los términos municipales de CAstilruiz y Matalebreras.

Se trata de los proyectos 'Tierra de Ágreda' y 'Eugenia', que están previstos entre los términos de Castilruiz y Matalebreras para el primero, y únicamente en el segundo de los municipios, respectivamente.

Las promotoras, también por este orden, son Segidores Solares Planta 2, SL, y Furatena Solar 1, SL. Para ambas instalaciones los términos técnicos son prácticamente los mismos en cuanto al número de módulos fotovoltaicos previstos, siendo 95.088 para cada uno de ellos y con una potencia de 38.986 Megavatios en cada caso. La energía generada anual estimada unitariamente es de 75.199 MWh.

En cuanto a la inversión calculada, el proyecto 'Tierra de Ágreda' contempla 24.461.854,67 euros, mientras que 'Eugenia' tiene un presupuesto de 16.222.414,63 euros.

En este enlace puede ser leído el anuncio para el priermo de ellos y aquí la información pública del segundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...