Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria presume de ser una 'Ciudad en 15 minutos'

Soria presume de ser una 'Ciudad en 15 minutos'

Actualizado 28/01/2021 12:39

La capital se presenta como "pionera" en el concepto del arquitecto Carlos Moreno. "Convertiremos a Soria en una ciudad compacta en la que se puede acceder a todos los servicios esenciales en menos de cuarto de hora andando".

La capital soriana siempre ha sido una ciudad cómoda para vivir en la que un paseo sirve para acceder a la mayoría de servicios básicos. Ahora, Soria quiere presumir de esta virtud y presentarla a nivel nacional e internacional con la nueva iniciativa del Ayuntamiento de 'Soria en 15 minutos'. "Queremos posicionar la ciudad en el panorama español y europeo. Podemos ser los primeros en algo y generar actividad, economía y población", ha señalado Luis Rey, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Soria.

El Ayuntamiento ha estudiado a fondo el urbanismo de la capital y su objetivo es, gracias a una campaña de promoción, descubrir a los vecinos que "existen pequeñas ciudades dentro de la ciudad, con los servicios esenciales a menos de 15 minutos caminando, y evitar de esta forma el uso del vehículo que es el gran emisor de carbono actualmente", ha afirmado Rey.

Así, se ha comprobado como desde ocho puntos de la capital se puede llegar en un cuarto de hora (o menos) a distintas referencias como son centros educativos, de salud, culturales y cívicos, bibliotecas, residencias de ancianos,... Estos ocho puntos son, por ejemplo, la puerta de la Dehesa, La Barriada, Los Royales, los Arcos de San Juan de Duero, el Centro Cívico Bécquer y el Mirón.

Se han elaborado planos de estos ocho núcleos que contarán con sus respectivos código s QR para descubrirlos y se instalarán diversas señales (fabricadas en madera y dotadas de placas fotovoltaicas) en puntos estratégicos de la ciudad.

"La intención es que todo ello ayude a posicionar la capital como ciudad libre de emisiones de carbono en el año 2030 y contribuir a la dinamización de la economía, fortaleciendo el pequeño comercio, entre otros sectores", ha referido el teniente de alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...