Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el plazo de solicitudes para participar en el 'Conciliamos' los días de carnaval

Abre el plazo de solicitudes para participar en el 'Conciliamos' los días de carnaval

Actualizado 29/01/2021 11:39

El servicio creado para facilitar que los padres compaginen su actividad laboral con la familiar estará disponible los días 15 y 16 de febrero en un total de 64 municipios de Castilla y León.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto hoy el plazo de solicitudes para acogerse al Programa Conciliamos durante Carnaval. Este año los días laborables y no lectivos asociados a esta celebración son el 15 y el 16 de febrero.

Este servicio está dirigido a las familias con niños entre 3 y 12 años que necesitan compaginar su vida personal, familiar y laboral durante los periodos de vacaciones escolares. Mientras los padres trabajan, los pequeños participan en juegos y actividades enfocadas a la difusión de los derechos de la infancia y a la promoción de la igualdad de oportunidades.

El programa se desarrollará en los colegios de primaria y otro tipo de instalaciones cedidas por los ayuntamientos adheridos, aplicando todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 que ya se pusieron en marcha el pasado año. En la edición correspondiente a los días de Carnaval de este año, participan 64 municipios de Castilla y León, que ponen a disposición de las familias 68 centros.

Cabe recordar que desde 2020 el servicio se ha extendido también a pueblos con una población de más de 3.000 habitantes, mientras que antes se limitaba a localidades con más de 5.000 vecinos.

Las tarifas de Conciliamos para este 2021 se han congelado atendiendo a las difíciles circunstancias que atraviesan las familias, tanto por la crisis sanitaria, como por su impacto económico y social. De este modo, el servicio continuará siendo gratuito para las de menor renta, las numerosas de categoría especial y las víctimas del terrorismo o de violencia de género, y tendrá un coste de entre cuatro y seis euros diarios en función de la capacidad económica de la unidad familiar. También se mantienen las bonificaciones vigentes en los casos en los que dos o más menores del mismo núcleo familiar sean usuarios o se participe en la totalidad del mismo.

Para hacer uso de este programa, es necesario que los padres o tutores del menos desarrollen una actividad profesional o formativa en las vacaciones de sus hijos; acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65 % o deban atender a familiares directos con al menos dicho grado de discapacidad; tengan reconocido el carácter de cuidadores de personas dependientes; participen en unas oposiciones o padezcan alguna enfermedad grave.

El departamento que dirige Isabel Blanco destinará este año cerca de 1,35 millones de euros al Programa Conciliamos, con la previsión de atender a 8.000 menores en los periodos vacacionales en los que estará activo, Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...