Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación agilizará los trámites de la Tarjeta bebé para hacerla efectiva cuanto antes

Diputación agilizará los trámites de la Tarjeta bebé para hacerla efectiva cuanto antes

PROVINCIA
Actualizado 29/01/2021 14:00

Hoy se ha reunido la Mesa de Diálogo Social compuesta por los representantes sindicales de UGT, CCOO y de FOES, junto con el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y el Vicepresidente primero, Saturnino de Gregorio, para avanzar en los proyectos que recoge el Plan Soria 2021.

Todos los miembros de la Mesa de Diálogo Social han estado de acuerdo en dar una mayor celeridad a la hora de tramitar la Tarjeta Bebé para que se cumpla el objetivo principal de que el dinero llegue cuanto antes a manos de las familias y que estas puedan hacer sus compras, impulsado la economía provincial.

Esta nueva línea va a permitir que todos los niños nacidos en el año 2019 y en el año 2020 reciban la tarjeta bebé del Plan Soria que está dotada de 750 euros por niño y cuyos requisitos para poder acceder se van a simplificar de forma importante, sin tener en cuenta criterios de renta, para que la celeridad en conceder este dinero se pueda hacer lo más ágil posible.

Hay que destacar que esta partida cuenta con un presupuesto total de 900.000 euros, y cubre el año 2019, puesto que se quedó fuera de las subvenciones en vigor del Plan Soria, sumándose lógicamente a los nacidos a lo largo del año 2020.

El servicio de Desarrollo está trabajando en un borrador que será remitido a la mayor brevedad posible a todos los miembros de la Mesa de Diálogo Social para una vez consensuado, pueda ser aprobado por la Junta de Gobierno y comenzar a poner en marcha todo el proceso necesario.

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que el objetivo es agilizar al máximo posible la concesión de esta tarjeta bebé, que tan necesarias son para las familias y también para todas las empresas sorianas, donde se puede hacer el gasto de las mismas, ya que todas las que lo deseen pueden participar. Serrano ha agradecido a los miembros de la Mesa la disponibilidad y la comprensión para alcanzar acuerdos.

La reunión que ha tenido lugar con carácter mixto, presencial y telemática, para respetar las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, también ha acordado dar los pasos necesarios para crear el Consejo de Diálogo Social a nivel provincial, para trabajar conjuntamente en todos los temas relacionados con el desarrollo de la provincia.

Comentarios...