Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta que los ciudadanos no usuarios "acaben pagando" parte de la cuota de la guardería Rosa León

El PP lamenta que los ciudadanos no usuarios "acaben pagando" parte de la cuota de la guardería Rosa León

CAPITAL
Actualizado 29/01/2021 12:05

“Las arcas municipales no están para compensar las faltas de previsión en la gestión municipal”, afirma Mayte Delgado, concejal popular en el Ayuntamiento de Soria.

La concejal del grupo municipal popular, Mayte Delgado, ha lamentado que el cambio de empresa concesionaria de la Guardería Municipal Rosa León, "vaya a ocasionar un gasto añadido al bolsillo de los ciudadanos". Delgado ha explicado que "con la nueva empresa el precio mensual por alumno es 40 euros más caro, y que esa diferencia será sufragada por el consistorio hasta julio, en vez de por los padres".

El cambio de empresa concesionaria en mitad del curso escolar ha provocado quejas de algunos padres usuarios del centro, que consideran que las condiciones actuales deberían mantenerse hasta julio para no perjudicar a sus hijos. Ante estas quejas el ayuntamiento convocó una comisión informativa municipal en la que se trató este tema. Mayte Delgado explica que "durante la misma, el concejal socialista Eder García afirmó que el horario de apertura no va a cambiar y que el personal también se va a mantener por lo que los niños no notarán cambios en este sentido".

Durante la comisión también se informó de que la cuota mensual por niño pasará de 190 a 230 euros. Delgado explica que "el concejal socialista manifestó que esa diferencia la sufragará el Ayuntamiento para no perjudicar a los padres". Ante este hecho, el grupo municipal popular entiende que en las bases de licitación pública del servicio debería haber figurado que el inicio de la nueva concesión coincidiera con el comienzo del curso escolar porque los ciudadanos de Soria no usuarios de la guardería municipal no tendrían que sufragar la diferencia del coste. “Las arcas municipales no están para compensar las faltas de previsión en la gestión municipal”, concluye Delgado.

Comentarios...